Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Elecciones 2019 / desktop ADNPolítico
Publicidad

El INE ratifica la candidatura de Barbosa en Puebla, aunque Armenta no cede

El instituto confirmó al exsenador como abanderado de Morena al gobierno estatal. En tanto, su rival dijo que aún espera notificación definitiva del Tribunal Electoral.
dom 14 abril 2019 01:35 PM
Barbosa
Candidato. Esta imagen, del 20 de marzo, corresponde al día en el que Barbosa recibió su constancia candidato.

PUEBLA, Puebla (ADNPolítico).- En otra jornada de la pugna interna en Morena por la candidatura al gobierno de Puebla, el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó a Miguel Barbosa como el abanderado morenista, en tanto su rival, Alejandro Armenta, advirtió que no cederá y que espera la notificación definitiva del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En una sesión extraordinaria, los consejeros de la junta local del INE confirmaron la postulación, luego de que el TEPJF ordenó a Morena fundamentar su decisión y el partido, a su vez, entregara la documentación correspondiente.

Lee: Morena ratifica a Barbosa como candidato y da sus razones al TEPJF

En el dictamen presentado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena se incluye el desglose de la encuesta que el partido levantó para definir a su abanderado, en un proceso en el que participaron Barbosa, Armenta y la senadora Nancy de la Sierra.

Según Morena, Barbosa fue el mejor evaluado en todos los rubros.

Por ejemplo, en el apartado sobre el aspirante más conocido, se indica que ganó por un margen de aproximadamente 1 millón 621,000 frente a Armenta, quien alega que él ganó. En el apartado de buena opinión, Barbosa ganó con 1 millón 600,000 personas más que Armenta. En honestidad, Barbosa también ganó con 400,000 personas de ventaja, de acuerdo con los argumentos presentados al TEPJF.

Publicidad

Armenta, sin embargo, publicó una serie de mensajes en Twitter en los que asegura que no ha recibido notificación por parte del TEPJF y dice que actúa “con la ley en la mano”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad