Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Elecciones 2019 / desktop ADNPolítico
Publicidad

Armenta impugna por tercera vez la candidatura de Barbosa en Puebla

Alejandro Armenta dijo que no está "en complot contra Morena", y que si en esta ocasión el Tribunal dice que no, se terminará el litigio.
mar 16 abril 2019 10:18 AM
Alejandro Armenta
Inconforme. Alejandro Armenta ha presentado desde finales de marzo supuestas pruebas que descalifican el proceso interno del partido para elegir su candidato a gobernador de Puebla.

Puebla, PUEBLA (ADNPolítico).– Alejandro Armenta Mier impugnó por tercera ocasión la candidatura de Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura de Puebla.

Luego de que Morena ratificara a Barbosa como el favorito para competir en la elección extraordinaria del 2 de junio próximo, Armenta Mier recurrió nuevamente a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para echar abajo el dictamen que entregó su partido, en el que se justifica la candidatura del exsenador.

El senador con licencia dijo a Milenio Televisión que no está "en complot contra Morena", y que si en esta ocasión el Tribunal dice que no, se terminará el litigio.

Armenta aseguró que ha buscado acercarse tanto con Barbosa como con Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, pero afirmó que no ha tenido respuesta, y también negó que esté operando para otro partido como han asegurado ellos.

"Tengo ocho días solicitando que el licenciado Barbosa y tu servidor nos reunamos en público y no contesta... Yeidckol, desde noviembre diciembre, no me contesta los WhatssApp", dijo Armenta en entrevista con la periodista Azucena Uresti.

Lee además: Morena ratifica a Barbosa como candidato y da sus razones al TEPJF

Publicidad

En esta ocasión, quien quedó a cargo del proyecto es la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, quien en la sesión del viernes pasado defendió el método de selección de la candidatura de Morena.

En la discusión de la semana pasada, Soto Fregoso no encontró elementos para sumarse a sus compañeros Reyes Rodríguez Mondragón, Idalfer Infante González y Janine Otálora en solicitar la reposición total del proceso interno del partido, como solicita Armenta Mier.

Conoce más: El INE ratifica la candidatura de Barbosa en Puebla, aunque Armenta no cede

Barbosa ve una actitud extremista

Cuestionado sobre esta lucha que mantiene su compañero de partido, Barbosa Huerta lamentó que Armenta Mier sea “extremista” a la par que sostuvo que hace campaña para el Partido Acción Nacional (PAN).

"Siente que tiene un respaldo allá (en el PAN), pero no le va a salir otra vez. Yo lamento mucho que llegue a estos extremos, pero lo respeto", dijo en entrevista con medios locales este lunes.

Te puede interesar: Puebla: Tras 2 semanas de contienda, el PRI sigue arriba... en gastos de campaña

Aunque no mencionó cantidades, Barbosa hizo alusión a que el expriista está vendiendo al partido blanquiazul la postura que ha asumido en su contra.

El viernes pasado, el TEPJF le dio 48 horas a Morena para fundar y motivar por qué eligió a Barbosa Huerta. El domingo, en una sesión extraordinaria, el Instituto Nacional Electoral (INE) validó nuevamente tal postulación.

Armenta sigue alegando que él ganó la encuesta interna e incluso ha solicitado a Morena a que lo registre como su candidato.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad