Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Elecciones 2019 / desktop ADNPolítico
Publicidad

Morena ratifica a Barbosa como candidato y da sus razones al TEPJF

El partido tardó solo unas horas en entregar al Tribunal Electoral los documentos que, afirma, fundamentan por qué decidió postular al exsenador al gobierno de Puebla.
sáb 13 abril 2019 04:15 PM
Morenistas
De la mano. En sus aspiraciones al gobierno de Puebla, Barbosa ha sido apoyado por la dirigente partidista, Yeidckol Polevnsky.

PUEBLA, Puebla (ADNPolítico).- Apenas horas después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenara explicar cómo y por qué eligió a Miguel Barbosa como su candidato a gobernador en Puebla, Morena ratificó al exsenador como su abanderado y entregó a los magistrados los documentos en los que busca fundamentar su determinación.

La ratificación fue por unanimidad de votos en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena. La entrega de la documentación se realizó el viernes por la noche, luego de que el TEPJF diera a Morena un plazo de 48 horas para exponer sus motivos para inclinarse por Barbosa.

Lee: El TEPJF ordena a Morena fundamentar candidatura de Barbosa; Armenta celebra

En una reunión extraordinaria, el CEN morenista analizó el fallo del TEPJF y, minutos antes de la medianoche, llevó los escritos al órgano electoral.

Publicidad

Ahora, corresponde a los magistrados revisar los argumentos y, en su caso, validarlos. Sin embargo, el senador Alejandro Armenta, quien impugnó la decisión del partido de dar a Barbosa la candidatura en Puebla, aún tiene la puerta abierta para volver a recurrir.

Mientras Armenta asegura que la resolución judicial le da la razón y que él debe ser el abanderado, la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnksy, sostiene que Barbosa seguirá siendo el candidato rumbo a las elecciones extraordinarias del 2 de junio.

Recomendamos: Gabinete paritario y transparentar la deuda, las promesas de campaña en Puebla

“Se cierra un capítulo”, dice Barbosa

Una vez que el partido lo ratificó, Barbosa difundió un video en sus redes sociales este sábado, en el que dice que se cierra un “capítulo complicado” en esta pelea interna con Armenta, a quien llama a la reconciliación sin nombrarlo abiertamente.

“Con esto, para mí se cierra este capítulo complicado. Yo me concentraré en el trabajo con la ciudadanía, invitando a la reconciliación. Invitando a que hagamos un frente poblano por la cuarta transformación”, señala.

Barbosa fue el candidato de Morena en las elecciones ordinarias de 2018, en las que perdió frente a la panista Martha Erika Alonso. Tras la muerte de la gobernadora, a solo unos días de haber asumido el cargo, se convocó a una contienda extraordinaria en la que Morena, entre polémicas y cuestionamientos, volvió a inclinarse por llevar a Barbosa a la boleta.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad