Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Armenta acusa que "mafia inmobiliaria" apoya a Barbosa y dice temer por su vida

El senador de Morena con licencia dijo temer por su vida y vinculó con esta "mafia" a funcionarios de la administración del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.
Armenta
Acusación. Armenta Mier aseguró que tiene conocimiento que desde el gobierno se está fraguando “un saqueo institucional”.

Puebla, PUEBLA (ADNPolítico).- Aunque no reveló los nombres de los empresarios implicados, Alejandro Armenta Mier acusó que Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena al gobierno de Puebla, es apoyado por una “mafia inmobiliaria” que está “saqueando” al estado y con la que estaría relacionado el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido.

En conferencia de prensa el lunes y en múltiples entrevistas este martes, Armenta dijo temer por su vida por esta denuncia y vinculó con esta "mafia" al secretario de Finanzas del estado, Jorge Estefan Chidiac; al general de gobierno, Fernando Manzanilla y al secretario de Infraestructura, Antonio Peniche.

Lee además: Morena responde a Armenta y lo acusa de incongruencias y de buscar posiciones

"Estoy revelando temas que tienen que ver con negocios, con desvío de recursos y con actos presuntamente delictivos. Temo por mi vida y hago responsable al secretario de Gobernación (Fernando Manzanilla) y al propio Luis Miguel Barbosa y sus operadores si algo me sucede”, alertó el legislador de Morena con licencia.

Armenta Mier aseguró que tiene conocimiento que desde el gobierno se está fraguando “un saqueo institucional” estilo Evercore –la empresa que administra el fideicomiso del ISN– cuyo contrato entregó por 50 años el fallecido Rafael Moreno Valle, exgobernador del estado.

Evitó dar más detalles de quiénes más forman parte de esta “mafia inmobiliaria” que supuestamente está detrás de la candidatura de Barbosa, pero aseguró que en la reunión de unidad que se convocó el miércoles pasado, pidió al candidato despedir a dichos funcionarios para no permitir este acto de corrupción pero no quiso.

Publicidad

Conoce más: Alejandro Armenta impugna la candidatura de Miguel Barbosa en Puebla

Reveló que Barbosa reconoció que el gobernador Pacheco Pulido y Fernando Manzanilla están en el gobierno a propuesta suya.

“Sabemos de qué son capaces estos tipos (los empresarios y los funcionarios). Precisamente porque en Puebla han pasado tantas cosas, es que nosotros levantamos la mano, porque no queremos que siga pasando, porque alguien tiene que enfrentar esta situación de persecución. No queremos más persecución en Puebla”, dijo Armenta en MVS Radio al asegurar que tanto él como Nancy de la Sierra, otra de las precandidatas, son perseguidos políticamente.

En Morena lo llaman “traidor”

A diferencia de lo que señala Armenta entorno a que no pidió cargos a cambio de reconocer la candidatura de Barbosa, el delegado electoral de Morena, Carlos Figueroa, aseguró que sí, que pidió espacios en el gobierno interino a cambio de no impugnar el proceso interno ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Te puede interesar: Barbosa va otra vez como candidato de Morena por la gubernatura de Puebla

En un comunicado de prensa, el vocero de Barbosa, David Méndez, acusó a Armenta Mier de traición y de responder a los intereses del PAN.

Por un mínimo de congruencia y ética política, Armenta debería separarse de Morena y volver a su querencia política, la cual en realidad nunca ha dejado”, se lee en el comunicado.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad