Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena responde a Armenta y lo acusa de incongruencias y de buscar posiciones

Dirigentes del partido aseguran que el senador con licencia se había comprometido a respetar el resultado de la candidatura al gobierno de Puebla.
lun 25 marzo 2019 04:19 PM
Alejandro Armenta
Alejandro Armenta. Actualmente, Armenta es senador con licencia. Sus aspiraciones en Puebla fueron respaldadas por el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

PUEBLA, Puebla (ADNPolítico).- Después de que el senador con licencia Alejandro Armenta se inconformara con la decisión de Morena de dar a Miguel Barbosa la candidatura al gobierno de Puebla, dirigentes del partido le respondieron y lo acusaron tanto de caer en incongruencias como de haber querido condicionar su apoyo a Barbosa a cambio de posiciones políticas.

En una conferencia de prensa, el delegado electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) morenista, Carlos Figueroa, aseguró este lunes que Armenta está faltando a su palabra de no dañar a Morena y que el legislador quiere puestos en la administración interina, a cargo de Guillermo Pacheco Pulido.

Conoce más: Pacheco Pulido, el góber interino de Puebla impulsado por Morena y PRI

Figueroa sostuvo que Armenta hizo ese planteamiento el miércoles pasado, en la reunión que tuvieron él, la también aspirante Nancy de la Sierra y Barbosa. El dirigente no detalló qué posiciones pidió Armenta para sus allegados.

La dirigencia morenista exhibió un documento en el que afirma que Armenta se compromete a respetar los resultados de la encuesta con la que el partido definió a su candidato para las elecciones extraordinarias del 2 de junio.

El propio Armenta, en tanto, negó en otra rueda de prensa haber solicitado cargos. Dijo que únicamente llamó a que Fernando Manzanilla deje la Secretaría de Gobierno de Puebla, pues él y De la Sierra lo acusan que perseguirlos políticamente por no apoyar a Barbosa.

Publicidad

“Es un incongruente”

Por separado, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, insistió en acusar a Armenta de actuar de manera incongruente, dado que él prometió no dañar al partido pero decidió impugnar la candidatura de Barbosa.

Lee: Armenta impugna la candidatura de Barbosa en Puebla

“Me sorprende porque él aceptó los resultados, todo lo ganó Barbosa y él aceptó. Aseguró que su plan B es Morena y su plan C es Morena y que no hará nada en su contra, y de repente, no sé quién le habló al oído para convencerlo y cambiar de parecer. Son dos Armentas diferentes”, dijo en el noticiario de la periodista Carmen Aristegui.

Armenta acudió al Tribunal Electoral federal (TEPJF) para acusar irregularidades en la encuesta de Morena y quejarse de una supuesta actuación parcial de Polevnsky para favorecer a Barbosa.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad