Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Armenta va contra Yeidckol: acusará a la dirigente de favorecer a Barbosa

El ahora exaspirante a gobernar Puebla dijo que no impugnará la decisión de dar la candidatura a su rival, pero sí presentará una queja contra la dirigente del partido.
mar 19 marzo 2019 04:39 PM
Alejandro Armenta
Inconforme. Armenta aseguró este martes que la encuesta del partido lo favoreció en tres de cuatro indicadores.

PUEBLA, Puebla (ADNPolítico).- Aunque Alejandro Armenta permanecerá en Morena y no impugnará ante tribunales la decisión de dar a Miguel Barbosa la candidatura del partido al gobierno de Puebla, sí decidió abrir un frente contra la dirigente partidista, Yeidckol Polevnsky, a quien acusa de haber actuado de manera “parcial” durante el proceso interno.

Junto a sus asesores jurídicos, ofreció una conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde anunció que se quejará de Polevnsky ante instancias internas y aseguró que él ganó en tres de las cuatro categorías medidas en la encuesta con la que Morena definió a su abanderado.

Lee: Armenta responde a Yeidckol: “Respeto la vida institucional de Morena”

Según Armenta, él aventajó a Barbosa en percepción como buen candidato, en cercanía con la gente y en opinión positiva, aunque Barbosa lo superó en nivel de conocimiento por 34.3 puntos (63.3 contra 29). El hoy senador sostuvo tener mediciones que le dan hasta 50 puntos, por lo que acusó una “manipulación” de cifras a favor de su rival.

“Simple y sencillamente, la valoración de los cuatro indicadores no fue genuina. Le dieron peso mayor al conocimiento, y si Barbosa hubiera tenido mejor puntaje en otros puntos, seguramente le hubieran dado mayor peso a eso, con tal de que quedara quien querían”, dijo.

Ante la situación, anunció que presentará una queja contra Polevnsky ante la Comisión de Honestidad y Justicia, bajo el argumento de que actuó con parcialidad para favorecer a Barbosa y de que también lo agravió con descalificaciones, incluso llamándolo “sabandija”.

Publicidad

Lee: Muchas “sabandijas” se han infiltrado en Morena, dice Yeidckol Polevnsky

Hay una serie de descalificaciones, desde el momento en el que te dice: ‘Si no te gusta, pues regrésate de donde viniste’. No nada más es la agresión por la fauna animal, sino que son muchas que vamos a documentar”, dijo.

Armenta, quien tenía el apoyo del líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que no impugnará la candidatura para no afectar al partido, que busca ganar las elecciones extraordinarias del próximo 2 de junio.

La contienda tuvo que ser convocada tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, del PAN, ocurrida en diciembre pasado. Alonso, su esposo, el exgobernador y senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más murieron en el desplome de un helicóptero en el que viajaban. Alonso, quien resultó electa para el periodo 2018-2024, tenía menos de dos semanas en el cargo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad