Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Barbosa tiene las manos manchadas de sangre": acusa la mamá de Martha Erika

Martha Hidalgo, mamá de Martha Erika Alonso, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador –por medio de una carta– saber qué pasó con el helicóptero en el que viajaba su hija.
jue 28 febrero 2019 11:09 AM
Martha Erika
En busca de respuestas. Martha Erika Alonso falleció el pasado 24 de diciembre en un accidente aéreo en el que también murieron su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y otras tres personas.

Puebla, PUEBLA (ADNPolítico).– Los señalamientos entorno a la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, subieron de tono luego de que este jueves la mamá de la panista acusara al precandidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta, de tener las manos “manchadas de sangre”.

En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador; a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y a la líder nacional del partido,Yeidckol Polevnsky, Martha Hidalgo recriminó el hecho de que no se investigue al exsenador pues horas después del desplome del helicóptero, declaró a un medio nacional que se había tratado de un “magnicidio”.

Lee además: AMLO ofrece "transparencia completa" sobre el accidente en Puebla

“Mientras yo viva, el sr. Barbosa tendrá respuesta de una madre que clama justicia ante las canalladas que le hizo a mi hija Martha Erika durante su campaña. Puebla no merece esto, sr. Presidente. Exijo saber qué pasó con el helicóptero”, demandó la madre de la gobernadora fallecida el 24 de diciembre en el escrito publicado en la prensa.

Barbosa actualmente es precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, elección extraordinaria que fue convocada precisamente por la muerte de Alonso. En respuesta, el morenista consideró que detrás de esta carta está el Partido Acción Nacional (PAN) para utilizar el caso políticamente e incluso militantes de Morena ante la definición del candidato a competir en la elección extraordinaria del próximo 2 de junio.

Te puede interesar: No seré un candidato a gobernador de Puebla por dedazo: Barbosa

Entrevistado en Imagen Radio, el aspirante morenista dijo respetar el dolor de la mamá de Martha Erika pero negó tener las manos manchadas de sangre como ella acusa.

Publicidad

“Respeto mucho el dolor que pueda sentir una madre respecto al deceso de cualquiera de sus hijos, pero debo de decir lo siguiente también: están en curso investigaciones de autoridades para determinar en todo caso las causas del accidente. Yo no tengo las manos manchadas de sangre como afirma”, dijo.

No obstante, reconoció haber declaro en una entrevista el 24 de diciembre, cuando fallecieron los panistas, que se había tratado de un “magnicidio” pero que en ese mismo momento rectificó porque quiso decir “accidente”.

Te puede interesar: Yo represento la lucha contra el PRIMOR en Puebla: Alejandro Armenta

Después de la elección del 1 de julio del 2018, Martha Erika fue acusada de “fraude” por Barbosa lo que llevó a ambos a enfrentar una batalla legal que culminó el 8 de diciembre pasado con la ratificación del triunfo de la panista por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“¿Cómo es posible que su partido, Morena, promueva a quien generó el odio y el enfrentamiento entre los poblanos?”, reclamó Martha Hidalgo en la carta. “¿Cómo es posible que el sr. Barbosa haya declarado que ese era uno de los magnicidios en México y no se le haya iniciado investigaciones ante esa aberrante afirmación?.

Conoce más: Armenta, Nancy y Barbosa, los elegidos para encuesta de Morena en Puebla

Martha Hidalgo también expresó que la familia se siente burlada por los comentarios que ha hecho Barbosa durante los días que lleva de precampaña sobre que la muerte de Martha Erika Alonso le está permitiendo competir de nuevo por la gubernatura.

“Es inaceptable para mí e inmoralmente para los poblanos que quien ofendió directa y frontalmente a mi hija Martha Erika durante su campaña y hoy quiera gobernar Puebla bajo sospecha de su presunta participación en los hechos”, reclamó.

Lee además: 'A veces llorábamos juntos': Omar recuerda a Martha Erika Alonso

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad