Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal pide a Yeidckol no elegir al candidato en Puebla por 'dedazo'

El senador Ricardo Monreal considera que Luis Miguel Barbosa no debe ser la única opción en este proceso electoral que está por iniciar en Puebla.
jue 31 enero 2019 05:00 PM
Yeidckol y Barbosa
Puebla. Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, y Miguel Barbosa, excandidato a la gubernatura del estado.

Puebla, PUEBLA (ADNPolítico).– Los senadores Alejandro Armenta Mier, de Morena, y Nancy de la Sierra, del PT, han conformado una especie de frente en Puebla para exigir que el candidato a gobernador en la elección extraordinaria del 2 de junio por la coalición Juntos Haremos Historia se designe en un proceso abierto .

A la petición de que más perfiles sean tomados en cuenta para competir por la candidatura a la gubernatura, se sumó el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien el 28 de enero pasado envió una carta a la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky.

Te puede interesar: Ellos se perfilan para la elección extraordinaria a gobernador en Puebla

En este escrito, el líder de Morena en el Senado solicita que además de Barbosa, también sean tomados en cuenta Armenta Mier y Nancy de la Sierra, y que el candidato sea resultado de una encuesta.

"Es legítimo que nuestro compañero senador Alejandro Armenta aspire a encuestarse, así como lo que pueda hacer algún otro militante o, incluso, legisladora o legislador de la coalición Juntos Haremos Historia, como la senadora Nancy de la Sierra“, menciona en el documento con acuse de recibido del 29 de enero.

En la misiva, de la que tiene copia ADNPolítico, Monreal señala que lo senadores están dispuestos a contribuir con las tareas del partido en los estados y municipios que se requiera.

Publicidad
Deseamos participar legítima y activamente en las decisiones que se tomen, para evitar fisuras y desencuentros".
Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política.

La competencia en Puebla

En la última semana, tanto Armenta como De la Sierra, intensificaron sus recorridos al interior del estado tras reconocer sus aspiraciones por buscar la candidatura, aunque no han solicitado licencia a sus cargos.

Aunque ambos han asegurado respetar al excandidato de Morena, PT y PES al gobierno local, Luis Miguel Barbosa, consideran que no debe ser la única opción en este proceso electoral que está por iniciar.

Esta exigencia se da debido a que en los últimos días, Polevnsky ha declarado en medios que Barbosa Huerta será nuevamente el candidato porque fue él quien "ganó" en las votaciones del pasado 1 de julio.

A nivel local, algunos grupos políticos que en la pasada elección apoyaron a Barbosa se han sumado al proyecto político de Armenta.

Conoce más: Pacheco Pulido, el góber interino de Puebla impulsado por Morena y PRI

En respuesta, Polevsky reiteró que aunque se realicen los procesos internos necesarios, el candidato mejor posicionado es Miguel Barbosa, quien, dijo, les dio el triunfo en la pasada elección pero se la quitaron con “trampas”.

“Nosotros ganamos con Miguel Barbosa, eso es indiscutible. Nos hicieron por ahí una trampa en la Sala Superior creo que es el mejor perfil que tenemos y tenemos que ir a los procesos que haya que atender para hacer las cosas en la mejor manera”, dijo a pregunta expresa.

En la pasada elección, Barbosa acusó fraude en su contra, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no encontró elementos para anular el triunfo de la panista Martha Erika Alonso.

Martha Erika duró sólo diez días en el cargo debido a que falleció en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre junto con su esposo el senador y exgobernador Rafael Moreno Valle, así como otras tres personas.

La lideresa morenista pidió que al Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la elección, al señalar que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Puebla demostró parcialidad y falta de confianza durante el pasado proceso electoral estatal.

“Lo único que estamos pidiendo es que la elección la traiga el INE, no la pueden llevar a cabo los órganos locales, porque están en entredicho”, sostuvo tras participar en la reunión plenaria de los diputados de Morena.

La elección extraordinaria en Puebla se realizará el 2 de junio y quien resulte electo tomará protesta el 1 de agosto para concluir en diciembre de 2024.

Lee además: Puebla ya tiene fecha para la elección extraordinaria y para su nuevo gobernador

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad