Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcalde es asesinado en Oaxaca después de rendir protesta

Alejandro Aparicio Santiago se dirigía a su primera reunión oficial en el ayuntamiento, cuando sufrió un ataque con armas de fuego en el que otras cuatro personas resultaron lesionadas.
mar 01 enero 2019 05:09 PM
Aparicio
Asesinado. Tras su toma de protesta, el alcalde se dirigía al Ayuntamiento y fue atacado a balazos junto a colaboradores. Hay un detenido.

TLAXIACO, Oaxaca (ADNPolítico).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Fiscalía General de Oaxaca confirmaron el asesinato del alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, y la detención de una persona del sexo masculino, presuntamente vinculada al crimen.

Mediante un comunicado, se informó que Aparicio Santiago murió durante un ataque con armas de fuego cuando se dirigía a una reunión en las oficinas del Ayuntamiento junto al síndico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos, tras rendir protesta. En el lugar de los hechos resultaron lesionadas cuatro personas más.

Recomendamos: El Ejército asume la seguridad de Cuernavaca y otros dos municipios de Morelos

Aparicio y los lesionados fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxiaco, pero el presidente municipal falleció por la gravedad de las heridas, mientras que uno de los heridos se reporta grave.

Horas más tarde, la Fiscalía General informó de la detención de una persona del sexo masculino, quien fue puesto a disposición de la vicefiscalía Regional de la Mixteca. Indicó que continúan las diligencias y actuaciones para esclarecer el asesinato del alcalde.

En tanto, Murat Hinojosa condenó los hechos, expresó su solidaridad con quienes resultaron lesionados y reiteró la disposición de su gobierno para colaborar con la Fiscalía General en el esclarecimiento del crimen.

Publicidad

Te puede interesar: ¿Qué bienes dejaron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle?

Con información de Notimex

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad