El Ejército asume la seguridad de Cuernavaca y otros dos municipios de Morelos

La Sedena revisa el armamento de tres policías municipales en el estado de Morelos. Gobierno de Cuauhtémoc Blanco dice que el objetivo s fortalecer a las corporaciones.
A revisión. La Sedena revisará las armas de las policías en tres municipios de Morelos: Cuernavaca, Yautepec y Jiutepec.

CUERNAVACA, Morelos (ADNPolítico).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizan una “revisión extraordinaria” de armamento y municiones de los elementos de seguridad de los municipios de Cuernavaca, Yautepec y Jiutepec.

El personal militar también revisa la lista de los elementos que se encuentran inscritos en la licencia de portación colectiva de armas de fuego, con base al Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El gobierno de Morelos, que encabeza Cuauhtémoc Blanco, informó que “en tanto se desarrollan estas actividades administrativas, la Guardia Nacional destacamentada en el Estado de Morelos (SEDENA, Policía Federal y CES) asumirá las funciones de seguridad pública en los municipios”.

Recomendamos:

Aunque el gobierno estatal contempla la intervención de esta corporación de seguridad, la Guardia Nacional aún no entra en operaciones.

De manera simultánea, integrantes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevarán a cabo una inspección de inventarios de equipos policial y de radiocomunicación en las comandancias de estas localidades.

A decir de las autoridades locales, “el objetivo de llevar a cabo estas actividades de supervisión es fortalecer a las policías de estos municipios y ofrecer a la población fuerzas de seguridad confiables”.

Te puede interesar: