Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbosa se declara “gobernador legítimo” de Puebla e inicia pelea contra el PAN

El excandidato de Morena y la dirigente del partido llamaron a sus alcaldes a no reunirse con la nueva gobernadora, Martha Erika Alonso, cuyo triunfo consideran ilegítimo.
dom 16 diciembre 2018 06:37 PM
Morenistas e
Morenistas. Miguel Barbosa (izquierda) y Yeidckol Polevnsky encabezaron una asamblea con simpatizantes.

PUEBLA, Puebla (ADNPolítico).- Miguel Barbosa, excandidato de Morena al gobierno de Puebla, se declaró este domingo “gobernador legítimo” del estado e inició lo que describe como una resistencia civil contra el gobierno de la panista Martha Erika Alonso, que inició este 14 de diciembre.

En medio de consignas como “¡Fuera Moreno Valle, fuera Moreno Valle!” —en alusión al exgobernador Rafael Moreno Valle, esposo de Alonso—, Barbosa convocó a un boicot contra la administración de la panista. En un acto público, él y la dirigente morenista, Yeidckol Polevnsky, pidieron a los 48 presidentes municipales de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) no reunirse con la nueva mandataria estatal.

“Vamos todos a impedir que este gobierno sea un gobierno de abusos, de violación de la ley, de violación de derechos humanos y de corrupción. Vamos a presentar denuncias de cada abuso, vamos a desmantelar al morenovallismo”, dijo el también exsenador en la Plaza de la Democracia, frente a simpatizantes.

Conoce más: Martha Erika rinde protesta como gobernadora de Puebla

También llamó a sus seguidores a difundir por todo el estado su posición sobre que el gobierno de Alonso es ilegítimo. Desde julio, Barbosa y Morena insisten en que ellos ganaron la contienda y afirman que el PAN “compró” a los cuatro magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ratificaron el triunfo de Alonso el 8 de diciembre pasado .

“Esa tomada de pelo de que esta señora ganó no la cree ni un niño de primaria”, dijo Polevnsky, y llamó “sinvergüenzas” tanto a Alonso como a su marido. “El marido se robó el dinero y ella se robó la elección”, añadió.

Publicidad

Tanto Barbosa como Polevnsky dijeron que diseñarán una estrategia, a partir de enero de 2019, para exhibir en tierra y en redes sociales que la administración de Alonso no fue resultado de una elección democrática, además de que afirmaron que promoverán juicios políticos contra los magistrados que avalaron su investidura.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad