Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbosa acusa que “presiones” del PAN influyeron en el fallo del TEPJF en Puebla

El morenista criticó la decisión que ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso, si bien reconoció que el Tribunal Electoral es la última instancia en la materia y su resolución es definitiva.
dom 09 diciembre 2018 11:33 AM
Miguel Barbosa
Revés. Tras las elecciones de julio, Barbosa impugnó los resultados argumentando irregularidades en la contienda.

PUEBLA, Puebla (ADNPolítico).- Miguel Barbosa, excandidato de Morena a gobernador de Puebla, acusó que el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral federal (TEPJF) que ratificó el triunfo de su rival del PAN, Martha Erika Alonso, “asesinó la democracia”, aunque reconoció que la resolución es inapelable porque el TEPJF es la última instancia en la materia.

Luego de que cuatro de los siete magistrados de la Sala Superior consideraron que no había pruebas suficientes para anular los resultados de la elección del pasado 1 de julio —como propuso el magistrado ponente, José Luis Vargas—, Barbosa difundió un video en el que también arremete contra el exgobernador Rafael Moreno Valle y asegura que influyó en la decisión.

“Hoy vimos cómo esa mayoría de cuatro fue seducida por Rafael Moreno Valle y recibió presiones por parte de Acción Nacional. Yo quiero decirles a los poblanos que mantengan un buen estado de ánimo, una actitud positiva. Pronto nos vamos a comunicar y vamos a establecer acciones propias de una organización política”, dice.

Aunque no menciona más detalles, asegura que encabezará acciones pacíficas bajo la frase “Puebla libre, hasta la victoria”.

Publicidad

Lee: TEPJF da revés a Morena y ratifica triunfo de Martha Erika Alonso en Puebla

“A Martha Erika Alonso le compraron su gubernatura. Vamos a ver cómo le compran su gobernanza. Le deseo lo mejor a Puebla y voy a estar al lado de los poblanos con acciones pacíficas. Con acciones siempre en apoyo del progreso de nuestra sociedad”, señala.

Alonso ofrece coordinación con AMLO

En otro video, la gobernadora electa —quien asume el 14 de diciembre— considera que se hizo justicia porque se reconoció la voluntad de los poblanos. Además, ofrece un trabajo coordinado con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es tiempo de la reconciliación, de darle la vuelta a la página, de hacer a un lado nuestras diferencias”, dice.

“Al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le reitero mi compromiso de trabajar de la mano por el bienestar del estado. El próximo 14 de diciembre, empezará una nueva historia para Puebla”.

La panista será la primera gobernadora en Puebla y la primera de las filas de Acción Nacional. Llegará al poder con un Congreso en contra pues, de 41 legisladores, la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) cuenta con 22. Debido a una reforma de ley, no está obligada a rendir protesta frente a los morenistas, sino que puede hacerlo ante el Tribunal Superior de Justicia local.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad