Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN y Morena se acusan de presionar a magistrados por la elección de Puebla

Martha Erika Alonso y Miguel Barbosa denunciaron supuestas presiones a magistrados del Tribunal Electoral para resolver el destino de la elección estatal.
mié 05 diciembre 2018 04:01 PM
Martha Erika Alonso y Miguel Barbosa fueron dos gobernadores de Puebla que fallecieron en funciones.
En 2018, el helicóptero donde viajaba la entonces gobernadora de Puebla, recientemente electa, cayó. En el accidente murieron ella y su esposo, el exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle. Tras elecciones extraordinarias, Miguel Barbosa Huerta tomó la gubernatura de la entidad.

Puebla, PUEBLA (ADNPolítico).- La publicación del proyecto de sentencia que apunta a la nulidad de la elección a gobernador en Puebla sigue causando polémica y ha derivado en acusaciones mutuas del PAN y Morena sobre supuestas presiones a magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Martha Erika Alonso, excandidata del frente que encabeza Acción Nacional, dijo este miércoles que detrás de la decisión de desconocer su triunfo como gobernadora está la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con quien se reunió el magistrado ponente del caso, José Luis Vargas, días antes de que publicará en Twitter su proyecto.

Lee además: El PAN advierte que defenderá su triunfo en Puebla ante la CIDH

“Exhorto al gobierno federal para que se les permita (a los integrantes de la Sala Superior) ejercer con libertad su función jurisdiccional y hago referencia a esto porque no se entiende la reunión previa antes de emitir su proyecto, entre el magistrado Vargas y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero”, dijo este miércoles la panista en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por líderes de Movimiento Ciudadano.

El lunes, en un comunicado de prensa, el PAN acusó que Vargas difundió el documento para poder quedarse más tiempo en el cargo debido a que la bancada de Morena en el Senado presentó una iniciativa para reducir de nueve a tres años su periodo como magistrado.

Conoce más: Magistrado propone anular la elección a gobernador en Puebla

Publicidad

“La ley no puede quedar secuestrada por el interés de halagar al poder entrante”, se lee en el comunicado.

“Es Moreno Valle quien presiona”: Barbosa

En contraste, Luis Miguel Barbosa Huerta, excanddiato de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo a ADNPolítico que quien realmente está presionando a los magistrados es el exgobernador Rafael Moreno Valle, esposo de Martha Erika Alonso.

“Tenemos conocimiento de que sus operadores han buscado coaccionar a los magistrados para resolver como ellos quieren”, aseguró Barbosa Huerta.

Te puede interesar: Gobernadores y 'superdelegados' de AMLO tienen primeros encuentros

En diferentes entrevistas radiofónicas, el morenista consideró este miércoles que la petición que el Frente hizo ante el TEPJF para impedir que el magistrado José Luis siga como ponente en el caso también es una forma de presión.

Sobre el tema, la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, declaró que su partido no presiona porque hay elementos jurídicos para convocar a nuevas elecciones.

“Nosotros no presionamos. Ahí están las pruebas, hay pruebas contundentes de todas las irregularidades”, dijo Polevnsky a MVS Noticias.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad