Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pelea entre diputados de Puebla llega a instancias penales y de derechos humanos

Tras el pleito a golpes que protagonizaron diputados del PT y Movimiento Ciudadano, diputados piden que autoridades resguarden el Congreso y denuncian a un legislador ante la Fiscalía.
mié 21 noviembre 2018 02:37 PM
Denuncia PAN
Denuncia. Diputados del PAN, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza denunciaron por agresiones y amenazas al presidente de la Mesa Directiva ante la Fiscalía General y lo responsabilizaron de su seguridad y la de sus familias.

PUEBLA, Puebla (ADNPolítico).- Los jaloneos en el Congreso de Puebla tuvieron un nuevo capítulo este miércoles. Mientras la coalición Morena-PT-PES solicitó que las autoridades resguarden las sesiones, la oposición denunció penalmente al presidente de la Mesa Directiva y exigió cesarlo.

El martes, integrantes de ambos grupos se fueron a los golpes al término de una sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política. Este miércoles, diputados de la bancada Morena, PT y PES propusieron que la policía resguarde las próximas siguientes sesiones públicas y que estén presentes observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y un notario público que dé fe de lo que se trate.

Por otro lado, diputados del frente que encabeza el PAN denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al petista José Juan Espinosa, presidente de la Mesa Directiva y exigieron su cese, al considerar que ha generado un ambiente hostil en la Cámara.

A su vez, la coordinadora de la bancada del PRI, Rocío García Olmedo —que presenció la trifulca —, exigió respeto a la soberanía que representa el Poder Legislativo, tras confirmar que entre Espinosa Torres y el coordinador de bancada de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales hubo golpes después de la sesión del martes.

Conoce más: La confrontación entre gobierno y legisladores marca la vida política en Puebla

Pleito escala a acusaciones penales

Publicidad

En rueda de prensa, los diputados de Juntos Haremos Historia informaron que presentarán formalmente las peticiones de que el pleno del Congreso sea resguardado y anticiparon que se restringirá el ingreso de cualquier persona ajena a las sesiones para prevenir nuevas escenas de agresiones físicas.

En tanto, Morales y el líder de la bancada de Nueva Alianza, Gerardo Islas, presentaron una denuncia penal por agresiones y amenazas contra Espinosa Torres, a quien responsabilizaron de su seguridad y la de sus familias.

Los coordinadores de MC y Panal llamaron al líder parlamentario de Morena, Gabriel Biestro, a asumir su papel en el Poder Legislativo y actuar como una mayoría que genera consensos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad