Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Congreso de Puebla aprueba auditar de nuevo las cuentas de Moreno Valle

El Congreso de Puebla, con mayoría de Morena, aprobó reabrir las Cuentas Públicas 2016 y 2017 en busca de irregularidades, panistas ven venganza política.
lun 05 noviembre 2018 06:12 PM
Moreno Valle
Con calculadora. Las Cuentas Públicas del exgobernador de Puebla y hoy senador, Rafael Moreno Valle, serán revisadas en busca de posibles anomalías.

PUEBLA, Puebla (ADNPolítico).- En medio de una discusión, reclamos e insultos, el Congreso de Puebla avaló reabrir las Cuentas Puentas públicas 2016 y 2017 del exgobernador panista, Rafael Moreno Valle.

Morena utilizó su mayoría para avalar la acción, con la oposición de los legisladores de Por Puebla al Frente (PAN, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano) quienes calificaron la acción de ilegal, al señalar que no se puede revisar dos veces las mismas cuentas y calificaron la aprobación de “venganza política”.

Luego de aprobar el dictamen con con 23 votos a favor y 17 en contra, el siguiente paso será solicitar los informes a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que dirige David Villanueva Lomelí, a quien los morenistas han identificado como un cercano a Moreno Valle y con quien también están enfrentados debido a que le redujeron 14 millones de su presupuesto para el ejercicio fiscal 2019.

Te puede interesar: Presentan más denuncias por desvíos en salud; suman 86,000 mdp

“No son expertos”

En su intento por convencer a los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia de que no avalaran el dictamen presentado por la Comisión Inspectora, el coordinador de los legisladores del PAN, Marcelo García Almaguer, pidió dejar el tema a manos de auditores certificados.

Publicidad

“Ustedes son líderes sociales pero hoy pretenden investigar y asumir roles que no les corresponde”, dijo en tribuna.

Conoce más: Se van los gobernadores... pero dejan millones sin aclarar

Carlos Alberto Morales de Movimiento Ciudadano advirtió que esta decisión se puede echar abajo fácilmente a través de un amparo y acusó a los morenistas de actuar con el hígado, en una revancha política.

La justificación de los morenistas es que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) observó 263 millones de pesos y detectó un subejercicio de 253.9 millones de pesos en la cuenta pública 2016 mientras que el órgano fiscalizador local no halló anomalías.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad