Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El TEPJF ordena recuento de votos en Puebla y deja en el aire triunfo de Alonso

Los magistrados tomaron la resolución por unanimidad luego de considerar que en algunos distritos la diferencia entre primer y segundo lugar fue sumamente cerrada.
mié 19 septiembre 2018 08:46 PM
Martha Erika Alonso
La decisión de los magistrados deja en el aire el triunfo de la panista Martha Erika Alonso, actual gobernadora electa.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El triunfo de Martha Erika Alonso en Puebla está en el aire, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento de votos en la elección para la gubernatura del estado.

Este miércoles, en sesión pública, los magistrados de la Sala Superior resolvieron una serie de recursos que interpuso Morena para solicitar el recuento en los 26 distritos electorales, derivado de irregularidades en el conteo realizado por el Instituto Electoral estatal.

La magistrada presidenta, Janine Otálora, mencionó como parte de las anomalías los casos de los distritos 8 y 9, de Huejotzingo y Puebla, donde la diferencia entre el primer y el segundo lugar fue menor a 1%.

"Estas inconsistencias y deficiencias respecto de las actas de los cómputos de los 26 distritos electorales en los que se divide el estado de Puebla no generan confianza suficiente respecto de los resultados obtenidos en la votación", dijo.

Publicidad

La resolución se da a caso dos meses de que Alonso —quien obtuvo 38.05% de la votación del 1 de julio— recibió la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral local, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a causa de las protestas ciudadanas en contra de su triunfo.

En Twitter, se declaró convencida de que la medida dará "certeza" al resultado de la contienda.

La decisión le da un respiro al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, el morenista Miguel Barbosa, quien anticipó en entrevista radiofónica que el recuento comenzará a partir del próximo lunes. Barbosa sostiene que él es el ganador de los comicios.

Te recomendamos: Una investigación señala fraude en el conteo de votos en Puebla

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad