Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena ‘escoge sus batallas’ para los tribunales electorales

Entre las elecciones que aún pelea el partido de López Obrador están la de Puebla y las de las alcaldías de Ciudad Juárez y Querétaro.
mar 14 agosto 2018 04:57 PM
Horacio Duarte
Se prevé que Duarte tenga un alto cargo en el gobierno de López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Morena prevé pelear en tribunales alrededor de una decena de elecciones de diferentes niveles, informó este martes el representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte.

El morenista habló del tema ante la prensa esta tarde, tras acudir a la casa de transición del fundador de Morena y presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Frente a los medios, detalló que algunas de esas contiendas son la del gobierno de Puebla, las de las alcaldías de Ciudad Juárez y Querétaro, y otras por diputaciones.

“(Son las elecciones de) Ciudad Juárez en Chihuahua, el caso de diputados locales en Nuevo León, Baja California Sur, Sonora, Guerrero, Estado de México, que tienen que ver con estados donde a Morena se le están escamoteando diputados plurinominales bajo un argumento insostenible, que es que hay una sobrerrepresentación de la coalición. Me parece que los tribunales locales se están excediendo en su facultad”, dijo.

También te puede interesar: Con otra marcha, morenistas y ciudadanos dicen #NoAlFraudeEnPuebla

“Hay tribunales locales empeñados en querer frenar el avance de Morena, en el caso de gubernaturas evidentemente está la de Puebla. Alcaldías importantes también tenemos algunas en disputa, como Querétaro capital, donde la diferencia de la coalición con el candidato del PAN es por alrededor de 100 votos”, agregó.

Publicidad

Además, detalló que está la disputa de Valle de Bravo, en Estado de México, y Ciudad del Carmen, Campeche.

“Evidentemente, hay presión de actores políticos. En el caso del Estados de México, casualmente los partidos que se ven beneficiados son el PAN y el PRD. Me parece además que las impugnaciones fueron presentadas por el PAN y el PRD. Me parece que estos partidos quieren obtener en los tribunales lo que no obtuvieron en las urnas”, dijo.

Duarte comentó con López Obrador sobre los últimos movimientos legales en la defensa de los resultados electorales del partido. Este miércoles, Duarte estará en Chihuahua para presentar la impugnación de la elección en Ciudad Juárez.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad