Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las autoridades de Guerrero reportan la desaparición de un alcalde electo

La Fiscalía General del estado investiga la posible desaparición forzada de Daniel Esteban González, presidente municipal electo de Cochoapa el Grande y político del PRD.
dom 09 septiembre 2018 04:31 PM
Daniel Esteban González
Daniel Esteban González desapareció junto con su chofer, Juventino García Rojas.

ACAPULCO, Guerrero (ADNPolítico) - La Fiscalía General de Guerrero informó este domingo que investiga la desaparición del alcalde electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González, del PRD, así como la de su chofer, Juventino García Rojas.

La institución abrió una investigación por posible desaparición forzada. La última vez que se supo de ambos hombres fue hace ya una semana, cuando se encontraban en la región de La Montaña, en el municipio de Tlapa.

El fiscal, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que este domingo se reunió con la esposa del alcalde electo, quien entraría en funciones en los próximos días. En el encuentro también estuvieron la actual alcaldesa, Rosa Lorenzo de la Cruz, y el coordinador del PRD en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán.

Antes, la dirigencia estatal del PRD y familiares de los dos desaparecidos dieron una rueda de prensa en Chilpancingo, capital estatal, en la que exigieron que sean encontrados con vida.

El PRD asegura que la desaparición se da a conocer hasta ahora a petición de la familia del presidente municipal electo, pues se creía que se trataba de un secuestro. Sin embargo, no ha habido demanda de rescate.

Daniel Esteban González ganó las elecciones del 1 de julio. Después, el Tribunal Electoral local revocó su triunfo y se lo dio a la candidata del PRI, Hermelinda Rivera, aunque el caso llegó al Tribunal Electoral federal y este regresó la victoria al abanderado perredista.

Publicidad

Los familiares del alcalde electo afirman que desde entonces comenzaron a recibir llamadas de intimidación.

Este caso se suma a otros de crímenes contra funcionarios electos en diferentes estados del país, en el que ha sido un año electoral marcado por la violencia hacia políticos de todos los partidos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad