Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regidor electo del PRD es asesinado en Guanajuato

El ataque ocurrió en el municipio de Cortázar. La dirigencia nacional del PRD y Miguel Ángel Mancera condenaron el crimen y exigieron su pronto esclarecimiento.
jue 30 agosto 2018 07:58 PM
40393898_2245249232371860_3094901189515411456_n.jpg
Regidor. Agustín Banda era líder del PRD en Cortázar y director de Desarrollo Social en el municipio.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Un comando ejecutó este jueves al regidor electo de Cortázar (Guanajuato) y líder del PRD en ese municipio, Agustín Banda Olivares.

Medios locales reportaron que la agresión ocurrió alrededor de las 13:00 horas, cuando Banda Olivares arribó en su automóvil al domicilio de sus padres. Desde un vehículo Jetta, varios sujetos dispararon directamente contra el funcionario y huyeron.

Te puede interesar: En un día, localizan el cuerpo de un alcalde y asesinan a un exedil

Agustín Banda iba acompañado por Ramiro Zaragoza, asesor del alcalde Hugo Estefanía Monroy, quien resultó herido y fue trasladado con vida a un hospital.

A través de su cuenta de Twitter, la dirigencia nacional del PRD condenó el asesinato del regidor electo y actual director de Desarrollo Social del municipio.

Publicidad

Miguel Ángel Mancera Espinosa, exjefe de gobierno capitalino y actual senador de la República, también expresó su rechazo al ataque y exigió el pronto esclarecimiento de los hechos.

Este crimen se da a casi tres meses de concluido el proceso electoral, considerado el más violento en la historia del país.

Recomendamos: Proceso electoral 2018, el más violento de México, confirma Observatorio Ciudadano

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad