Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futuro alcalde de Nopalucan es asesinado; suman 3 políticos electos muertos

Las autoridades de Puebla siguen como principal línea de investigación un posible ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de combustible y de trenes.
lun 03 septiembre 2018 11:32 PM
nopalucan
El cuerpo de Aguilar fue encontrado alrededor de las 20:10 horas de este lunes. En las elecciones, fue postulado por el PVEM.

PUEBLA, Puebla (ADNPolítico) - El alcalde electo de Nopalucan, Puebla, Félix Aguilar Caballero, fue asesinado de al menos 20 disparos, confirmaron autoridades locales este lunes.

Según las primeras investigaciones, el político regresaba de una reunión con los integrantes de su equipo de transición cuando fue emboscado por hombres armados en el cruce de la comunidad de Santa María Ixtiyucan.

El subsecretario de Seguridad Pública estatal, José Tlachi, explicó a medios locales que el cuerpo de Aguilar fue hallado alrededor de las 20:10 horas de este lunes.

"Hay unas líneas de investigación en torno a este tema, de por sí teníamos denuncias al 911 sobre las actividades del presidente electo, precisamente por robo a tren y robo de hidrocarburo (…) No dudamos precisamente que el motivo (por el) que haya sido ejecutado sea por estas razones", dijo el funcionario.

La principal línea de investigación que se sigue es sobre un ajuste de cuentas entre grupos dedicados al robo de gasolina a los ductos de Pemex en esta zona de Puebla y al robo a trenes, de acuerdo con Tlachi.

Al momento del crimen, el hombre de 60 años viajaba solo y, aunque no militaba en el Partido Verde, fue impulsado por este instituto político en las elecciones pasadas.

Publicidad

Es el tercer funcionario electo asesinado recientemente. El primero fue Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo de Buenavista Tomatlán, Michoacán; el político de Morena fue asesinado el 21 de julio. El segundo fue el regidor electo de Cortázar, Guanajuato, y líder del PRD en ese municipio, Agustín Banda Olivares, asesinado el 30 de agosto.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad