Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

César Duarte y 42 exfuncionarios son acusados de desviar 6,000 mdp

La Auditoría de Chihuahua denunció al exgobernador y exintegrantes de su gabinete por diversos delitos, entre ellos peculado y cohecho.
jue 09 agosto 2018 07:17 PM
Gobernadores_Causa_Comun-1.jpg
Chihuahua. En la red de supuestos desvíos del gobierno de César Duarte están implicados al menos ocho altos exfuncionarios.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Una nueva denuncia penal pesa en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez , esta vez por el presunto desvío de aproximadamente 6,000 millones de pesos.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó la denuncia ante la Fiscalía local este jueves. En ella acusa a Duarte Jáquez y 42 exfuncionarios de su gabinete de desviar recursos públicos entre el 1 de enero y el 9 de octubre de 2016.

Conoce más: Cinco acusaciones que el gobierno de Corral hace a César Duarte

Jesús Raymundo Mata, auditor especial de normatividad interna de la ASE, confirmó a reporteros que "después de haber dictaminado por parte del Congreso e instruido a la Auditoría, hacemos formal denuncia ante la Fiscalía por hechos constitutivos de delito”.

Mata agregó que de son “ diferentes los delitos que se están revisando, y los que resulten correspondientes, (y en los que) señalamos a diversos exfuncionarios que estuvieron dentro de ese ejercicio que se auditó”.

Te puede interesar: INE multa al PRI con 36.5. mdp por retención de sueldos a burocrátas

Publicidad

Aunque descartó dar nombres debido “la delicadeza de los asuntos”, dijo que entre los acusados está César Duarte , “principalmente porque él era el titular del Ejecutivo estatal en ese periodo".

Puntualizó que la mayoría de estos hechos ya están judicializados "y por eso estamos obligados a presentar la denuncia".

Acusado de otros delitos de corrupción, el priista Duarte Jáquez es buscado en el extranjero. Incluso la Interpol ha emitido una ficha roja para dar con su paradero.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad