Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que dijo un personaje cercano a AMLO desató pelea entre Calderón y Corral

A través de Twitter, Felipe Calderón y Javier Corral intercambiaron acusaciones por el colapso del PAN y la reciente visita de AMLO a Ciudad Juárez. Entérate cómo inicio el pleito.
jue 09 agosto 2018 03:11 PM
Andres_Manuel_Candidato_Trabajo__-3.jpg
2012. En la imagen, José Agustín Ortiz Pinchetti, propuesto por López Obrador durante su campaña de 2012 como secretario de Trabajo.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Agustín Ortiz Pinchetti, uno de los hombres más cercanos a Andrés Manuel López Obrador , afirmó que el futuro gobierno federal no perseguirá a los políticos señalados de corrupción durante el actual sexenio.

Este miércoles, en entrevista con Carmen Aristegui, el representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recordó que López Obrador “ha prometido que no va castigar a muchos de los personajes corruptos de esta época”. Entre ellos, mencionó al presidente Enrique Peña Nieto y al líder petrolero Carlos Romero Deschamps.

Te puede interesar: Deschamps es asunto de los trabajadores petroleros, dice Nahle

"Andrés Manuel va a olvidar y a perdonar las cosas que han sucedido (…) Va a intentar crear una especie de 'borrón y cuenta nueva' por lo que toca a las cosas negativas del gobierno en curso”, dijo Ortiz Pinchetti en el programa.

Publicidad

¿Por qué AMLO no castigará casos de corrupción?

"La querella se desataría si emprende una persecución generalizada de los distintos actores y no puede ser de otra forma: no puede tener prisioneros sexenales”, justificó Ortiz, exsecretario de gobierno durante la administración de López Obrador en el entonces Distrito Federal.

Recomendamos: Coincido con 'no olvidar', pero estoy a favor del perdón, dice AMLO en Chihuahua

¿Qué piensa de la liberación de Elba Esther Gordillo?

Agustín Ortiz dijo no dudar de que hubo un 'acuerdo sexenal' entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo, “diciéndole: vas a estar en posiciones cómodas, nos vamos a cebar en ti y vas a salir cuando termine el régimen”.

Conoce más: La liberación de Elba Esther Gordillo detona reacciones encontradas

¿Qué dijo sobre el caso César Duarte?

Para Ortiz Pinchetti, "el error" que ha cometido el actual mandatario de Chihuahua, Javier Corral Jurado, es "ponerse a perseguir a estos personajes, (pues) le quita recursos y energías que deberían estar destinados al gobierno”.

También puedes leer: AMLO, como aspirante presidencial, arremete contra Corral por caso Duarte

¿Qué le respondió Javier Corral?

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador panista de Chihuahua calificó de “absurda y grotesca está concepción de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción”.

¿Cómo entró Felipe Calderón a la discusión?

En la misma red social, el expresidente Felipe Calderón, también panista, le recordó a Corral que este lunes recibió a López Obrador en Ciudad Juárez con “cálidos abrazos, sentidas palabras y reiterados elogios”.

Y Corral le respondió...

"Si lo que dice José Agustín es lo que piensa hacer López Obrador se lo diré en público y en privado, como te lo dije a ti de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del Partido (Acción Nacional) ".

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad