Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El equipo de AMLO busca reforma legal para combatir la corrupción

Santiago Nieto dijo que los colaboradores de López Obrador trabajan en cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
mar 31 julio 2018 02:09 PM
CFFDA847-C3EF-453D-81B4-0C80BE6343E8.jpeg
Nieto se sumó a la campaña de López Obrador durante un acto en Jalisco.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, busca concretar una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para el combate a la corrupción, informó este martes el exfiscal electoral Santiago Nieto Castillo .

“La idea es generar una transformación a la Ley Orgánica como se ha planteado en la administración pública y, en general, mejorar los diseños institucionales que tenemos en los modelos anticorrupción”, dijo en entrevista afuera de la casa de transición.

Por el momento, Nieto se encuentra colaborando con el equipo de López Obrador en calidad de asesor.

“No hemos hablado de nada en específico. El virtual presidente me ha comentado que le gustaría que me incorporara a su equipo (de gobierno), pero no hemos platicado todavía en algún tema en específico”, añadió Nieto.

Respecto del caso Puebla, dijo que tiene confianza en que el asunto se resuelva en favor del candidato de Morena, Miguel Barbosa, quien impugnó el triunfo de Martha Erika Alonso, del bloque PAN-PRD-MC-partidos locales.

“Primero, hay que decir que la Sala Regional de la Ciudad de México, al revisar la actuación del estado de Puebla, les señaló que había una responsabilidad por parte de los consejeros electorales al haber dilatado el procedimiento de trámite ante el Tribunal Electoral del estado”, indicó el exfiscal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad