Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena enseña a sus funcionarios electos cómo gobernar en Guerrero

Sin injerencia en sus formas de gobierno, alcaldes de 16 municipios deberán ceñirse a los lineamientos de austeridad propuestos por López Obrador.
sáb 14 julio 2018 02:04 PM
Alcaldes,
Alcaldes, regidores y legisladores locales y federales electos por Morena en Guerrero recibieron capacitación de otros militantes sobre 'cómo ser gobierno' en la entidad. (Foto: Laura Reyes)

La dirigencia nacional de Morena capacitó a sus 21 diputados locales, ocho federales, dos senadores y 16 alcaldes electos, incluidas sus planillas de regidores y síndicos, en cómo ser gobierno en Guerrero.

En el salón de un hotel en Chilpancingo, capital del estado, los representantes populares de Morena tomaron el curso a puerta cerrada.

El diputado federal electo y delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en la entidad, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó a ADNPolítico que parte de ese curso es para iniciar un proceso de conciencia y seguir los parámetros del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Recomendamos: Austeridad republicana llega con filo sobre plazas mayores

“La necesidad de asumir los compromisos que establecimos en la campaña; es decir, seguir el proyecto de Morena, no alejarnos de los principios que nos dieron origen y ser consecuentes con ellos en el gobierno y en la legislación”, dijo.

Sandoval Ballesteros admitió que el partido requiere capacitar a sus representantes populares electos el pasado 1 de julio, por lo que dentro de las propuestas nacionales está la conformación de una escuela para funcionarios.

Publicidad

El legislador electo, quien además fue designado por López Obrador como el vínculo entre la federación y el estado de Guerrero, precisó que miembros del CEN impartieron la capacitación. Uno de ellos fue el experredista Pablo Gómez.

Entre los temas abordados, agregó, estuvo el de cómo instituir un poder Legislativo para el equilibrio de poderes , herramientas legislativas, cómo construir un gobierno desde la izquierda y gobiernos municipales eficaces.

“No será la única reunión. Tendremos reuniones consecutivas y la idea es que haya dignos representantes en Guerrero. La idea es que tenemos principios, los hemos estado planteando desde antes de la campaña y es lo que ha expresado nuestro presidente electo, estas directrices de los 50 puntos”, añadió.

Conoce más: ¿Quieres trabajar en el gobierno de AMLO? Estas son sus condiciones...

El político guerrerense sostuvo que Morena buscará dignificar la política y la función pública bajo principios de austeridad, con un cambio “radical” en los municipios y en el país.

“Aquí se trata de concretar los cambios que van a permitir una vida digna, mejor, en lo inmediato. Todos nuestros alcaldes, diputados, regidores electos, todos están convocados y van a estar, por lo menos la mayoría”, indicó.

En cuanto a reducción de salarios de los gobernantes, Pablo Ballesteros dijo que en Guerrero hay presidentes municipales con salarios muy bajos y son aquellos que están dentro de un marco de pobreza extrema. Por eso cuidarán, resaltó, que el plan de austeridad permita vivir con dignidad y suficiencia a los funcionarios públicos.

“Sin derroche, ni ostentación en ningún caso. No debe hacer duplicidad en gastos, debe ser un gasto racionalizado y haber conciencia en los funcionarios, en lo administrativo, en la burocracia. Vamos a cambiar la forma de hacer política en este país”, insistió.

De acuerdo con Sandoval Ballesteros, los funcionarios electos de Morena no forman parte de ninguna clase política, sino que son parte “del pueblo”.

Te puede interesar: AMLO da subsecretarías a Tatiana, Robledo y Encinas

No se van a invadir esferas, pero habrá austeridad

El delegado del CEN aseguró que ni el partido ni la presidencia tendrán injerencia en la forma de gobierno de los 16 ayuntamientos que ganó Morena el pasado 1 de julio; sin embargo, los alcaldes deberán acatar el mandato de ajustes y austeridad.

Incluso los diputados y regidores electos deberán ceñirse a la racionalidad en los gastos.

“Que se tome conciencia, que se acuse de recibo de este gran mandato del pueblo y que cambien las políticas públicas en Guerrero”, finalizó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad