Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con armas, roban 2,805 boletas electorales en Veracruz

A cuatro días de la elección, también se han reportado incidentes en Oaxaca y Tabasco, otros de los estados que renovarán sus gubernaturas en la elección de este año.
mié 27 junio 2018 02:39 PM
Boletas
Las boletas fueron sustraídas del domicilio particular donde el próximo domingo se instalaría una casilla.

Un paquete con 2,805 boletas electorales fue robado del domicilio donde se instalaría una casilla en la ciudad de Coatzacoalcos por dos personas con armas de fuego. El hecho movilizó a las policías Estatal, Naval y a representantes del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

El presidente del OPLE, Alejandro Bonilla, informó que la papelería oficial sustraída era para las elecciones de presidente, senador y diputado federal, así como para diputados locales y gobernador. El material correspondía a la casilla 4275 contigua 2.

Recomendamos: Encuestas de Reforma y El Heraldo prevén elección cerrada en Veracruz

Bonilla, en compañía del vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes, dijo que se notificó a las autoridades correspondientes y se solicitó la reimpresión de las boletas para que estén en la casilla dentro de los tiempos y pueda la elección del domingo pueda desarrollarse.

Apenas un día antes se reportó el robo de 8,000 boletas en San Juan Quiahije, Oaxaca , cuando eran transportadas para su entrega por un vehículo al distrito de Mixtepec. Y en Macuspana, Tabasco, también se reportó sustracción de boletas en días pasados.

Las autoridades electorales explicaron que en ninguno de los casos podrán reutilizarse las papeletas robadas, pues se anularán sus folios y las que lleguen de reemplazo deberán estar firmadas.

Publicidad

Te puede interesar: La ONU y organizaciones civiles condenan que la violencia empañe las elecciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad