Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 militantes de Morena son asesinados en Oaxaca

Las víctimas fueron Emigdio López Avendaño, candidato a una diputación local, y dos de los integrantes de su equipo. El gobernador Alejandro Murat ordenó a la fiscalía esclarecer el crimen.
lun 25 junio 2018 11:59 PM
Un caso más
Un caso más López Avendaño y sus compañeros se suman a las decenas de personas asesinadas en el contexto de las elecciones de este año. (Foto: Tomada del Facebook de Emigdio López Avendaño)

Al menos tres militantes de Morena, entre ellos un candidato, fueron asesinados este lunes en Oaxaca, según denunció el partido y confirmó el gobernador de la entidad, Alejandro Murat.

Las víctimas son Emigdio López Avendaño y dos integrantes de su equipo cuyos nombres no se han dado a conocer. López Avendaño era abanderado a una diputación local por el distrito correspondiente a Ejutla.

Salomón Jara, candidato de Morena a una senaduría, informó del crimen en su cuenta de Twitter, en la que señaló que los morenistas fueron atacados mientras se encontraban en el municipio de San Vicente Coatlán.

Jara, también impulsado al Senado de la República por el PT y el PES, exigió respuestas al gobernador Murat, militante del PRI.

Una hora después, Murat publicó en la misma red social su condena al crimen, junto con una orden hacia la fiscalía estatal para que dé con los responsables.

Publicidad

El asesinato ocurre a menos de una semana de las elecciones del 1 de julio y luego de otros hechos similares en diferentes puntos del país.

Ante la situación, autoridades electorales de alto nivel, como el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova , y la magistrada presidenta del Tribunal Electoral federal (TEPJF), Janine Otálora , han exigido a los tres niveles de gobierno actuar para garantizar condiciones de seguridad y que los comicios de este año se realicen en paz.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad