Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI, PAN e independiente hacen 'frente anti-Cuau' en Morelos

Más que una alianza, dicen, es un llamado a que la ciudadanía reflexione su voto. Se dicen preocupados por la limitada formación del exdelantero de la Selección Mexicana.
mié 20 junio 2018 05:49 PM
Cuauhtémoc Blanco
Los candidatos del PRI, el PAN y el independiente se dijeron preocupados por el acceso ilimitado a recursos públicos que tienen 'El Cuau' y Rodrigo Gayosso. (Foto: Cuartoscuro)

Que ni Cuauhtémoc Blanco ni Rodrigo Gayosso ganen la gubernatura de Morelos es la intención de los candidatos del PRI, del PAN y un independiente que este martes anunciaron la creación de un frente común con ese objetivo.

A un restaurante del centro de Cuernavaca, ubicado junto a Palacio de Gobierno, llegó primero el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, Víctor Caballero Solano. Luego llegó Jorge Meade Ocaranza, del PRI, lo que llamó la atención de la prensa, pues su presencia ahí no estaba en la agenda pública del candidato.

Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco aventaja en Morelos con 50% de las preferencias: encuesta

Finalmente arribó el experredista Fidel Demédicis Hidalgo, quien busca la gubernatura por la vía independiente.

"Estamos platicando, somos amigos y queremos construir por Morelos. Estamos poniéndonos de acuerdo porque hoy Morelos está por encima de cualquier interés particular, estamos en esta tarea de dialogar; vamos a platicar un momentito, todo es por el bien del estado”, anunció Víctor Caballero.

– ¿Se trata de una alianza entre los candidatos?– se le preguntó.

Publicidad

“Pues, deseamos, por el bienestar y por la paz, que esa es la tarea, y sobre todo por la reconciliación del estado, que es lo que querremos hacer. Queremos un estado unido, un estado donde los electores sepan que habemos ciudadanos distintos”, respondió el panista.

Jorge Meade, candidato del PRI a la gubernatura, dijo que a los tres contendientes les preocupa la limitada formación que tiene el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y la disputa que sostiene con Gayosso .

“Son iguales los dos. Cuauhtémoc no tiene nada diferente a Gayosso, son iguales y ambos personajes han estado contaminando este proceso y es lo que nos reúne. Nos reúne el ánimo de que estamos contendiendo con apego a la ley y que los ciudadanos tengan más propuestas que este tipo de descalificaciones que todos vimos y de ofensas que hicieron a todos y que no tienen respuesta más que la ofensa nuevamente”, explicó.

Más que una alianza, acotó Meade Ocaranza, la reunión de los tres candidatos fue un llamado a que la ciudadanía reflexione su voto .

"Un llamado a través de ustedes a los ciudadanos, que habemos más ciudadanos que estamos participando con mayor legitimación, con mayor legalidad y con un ánimo de que lo que nos preocupa es Morelos. Lo que le preocupa a Cuauhtémoc solo son los negocios, igual que al otro; a nosotros no, nos preocupa el estado y que el estado mejore.

“Tanto Gayosso como Cuauhtémoc están en los gobiernos estatal y municipal y no han dado resultados, han fracasado ambos y hoy se siguen disputando con recursos ilimitados, ambos, para ganar una contienda de manera inequitativa”, señaló.

Demédicis Hidalgo acusó de mapaches electorales a los dos candidatos contra quienes se conformó el frente.

"Vamos por Morelos todos, coincidimos todos: hay unos mapaches que ya se pasaron. Revisen el estado, toda la propaganda que tienen, es escandaloso. Ayer estuve en Ocuituco, antier en Tlaltizapan y en todos los municipios por donde me paro hablan de que el voto lo están pagando hasta 1,000, 2,000, 3,000, 5,000… Eso lo que vamos a platicar y el tema de la Fepade porque nosotros no lo podemos tolerar”, dijo.

No te pierdas: Instituto Electoral y gobierno de Morelos pelean por presupuesto

En mayo, Caballero Solano denunció ante la Fepade a quien resultara responsable por la publicación y la intención de usar recursos públicos con fines electorales durante el periodo de veda electoral, del 2 de abril al 30 de junio. Públicamente, el panista acusó al gobernador Graco Ramírez de desviar recursos públicos del estado a la campaña de su hijastro Rodrigo Gayosso.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad