Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por inseguridad, Cuauhtémoc Blanco frena campaña en el sur de Morelos

El candidato a gobernador por Morena anunció que suspenderá actos proselitistas en esa zona por su integridad y la de sus colaboradores.
jue 07 junio 2018 03:25 PM
Cuauhtémoc, el candidato
Cuauhtémoc, el candidato El exfutbolista es postulado por los partidos Morena, PT y PES. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

Cuauhtémoc Blanco, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Morelos, anunció que por razones de seguridad suspenderá campaña en los municipios de la zona sur de la entidad.

“Ya no vamos a ir allá por precaución”, dijo a medios este jueves, y argumentó que busca cuidar tanto su integridad física como la de su equipo.

Te puede interesar: 10 datos de Cuauhtémoc Blanco, el fichaje de AMLO en Morelos

De acuerdo con integrantes del equipo de Blanco, en esta contienda un grupo de personas que acude a comunidades de la zona para promover el voto a favor del abanderado de Morena, PT y PES abordó un autobús prestado por empresarios y recibió una advertencia por parte de militares.

“Un grupo del Ejército les dijo que había alerta roja y se decidió suspender la campaña, en la cual estaba el camión con los jóvenes de la batucada”, señaló una fuente.

En tanto, Blanco explicó que concentrará sus actividades en Cuernavaca, la capital del estado, con el fin de evitar riesgos. En los últimos años Morelos ha registrado un aumento de la inseguridad, atribuido a la actuación de varios grupos del crimen organizado que operan entre la entidad y estados cercanos como Guerrero.

Publicidad

“Ya recorrimos todos los municipios, pero no nos vamos a arriesgar, ya vieron lo que nos están haciendo con el camión; entonces, hay que tener mucho cuidado, vamos a andar alrededor del municipio”, dijo.

“No he visitado Cuernavaca, llevamos tres colonias, nos vamos a enfocar en Cuernavaca, Cuautla, Temixco, Jiutepec y en los alrededores… y entonces, no podemos poner en riesgo, tenemos que estar muy alertas porque estos (los delincuentes) son capaces de muchas cosas”, agregó.

Recientemente, el manager de Blanco y dirigente estatal del PES, José Manuel Sanz, acusó la existencia de un supuesto plan para matar al candidato .

Morelos es uno de los nueve estados del país que el 1 de julio tendrá comicios para elegir un nuevo gobernador. Actualmente, la entidad es gobernada por Graco Ramírez, del PRD.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad