Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuauhtémoc Blanco aventaja en Morelos con 50% de las preferencias: encuesta

El exfutbolista supera por más de 30 puntos a sus más cercanos rivales: Rodrigo Gayosso, de la coalición PRD-PSD, y Víctor Manuel Caballero, del Frente PAN-MC.
jue 14 junio 2018 12:25 PM
El delantero...
El delantero Blanco fue figura de la Selección Nacional de futbol, que el domingo debuta en el Mundial de Rusia. (Foto: Cortesía )

A 16 días de las elecciones del 1 de julio, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco , candidato de la coalición Morena-PT-PES, cuenta con 50% de las preferencias para ser el próximo gobernador de Morelos, según una encuesta presentada este jueves por Grupo Reforma y Grupo Radio Centro .

Con ello, Blanco supera por más de 30 puntos a sus más cercanos rivales: Rodrigo Gayosso, de la coalición PRD-PSD, y Víctor Manuel Caballero, del Frente PAN-MC.

En un cuarto lugar queda el candidato del PRI, Jorge Meade Ocaranza, con 8% de las preferencias; en quinto, Nadia Luz Lara, candidata del PVEM, con 5%; con 4%, el aspirante independiente Fidel Demédicis; un punto abajo, con 3%, Alejandro Vera, del Panal, y en la última posición, Mario Rojas, del Partido Humanista con 1%.

La encuesta, levantada del 6 al 11 de junio con 1,000 morelenses con credencial de elector vigente, indica que el alcalde con licencia de Cuernavaca también es visto como la mejor alternativa de cambio, al ser percibido con más atributos positivos; por ejemplo, el más cercano a la gente y el más capaz para gobernar. Por el contrario, Gayosso es calificado con más atributos negativos.

Otro dato de esta encuesta es que los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia suman 44% de la intención de voto para el Congreso local.

Además, ocho de cada 10 morelenses desaprueban el trabajo del actual gobernador, el perredista Graco Ramírez, padrastro de Gayosso, y tres de cada cuatro ciudadanos opinan que la inseguridad pública es el principal problema en la entidad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad