Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Frente y Morena empatan en las preferencias en Puebla, según Reforma

El 41% de los encuestados por el diario respondió que votaría por Martha Erika Alonso; el 38% dijo que lo haría por Miguel Barbosa.
mié 20 junio 2018 10:42 AM
Los candidatos
Los candidatos Martha Erika y Miguel Barbosa se encuentran a la cabeza en las preferencias electorales para gobernador de Puebla. (Foto: Especial )

La candidata del Frente, Martha Erika Alonso y Miguel Barbosa, de Morena, están en empate técnico en la intención de voto para elegir al próximo gobernador de Puebla, así lo muestra la más reciente encuesta de Reforma publicada este miércoles.

A la pregunta de ¿por quién votaría si hoy fuera la elección de Puebla?, el 41% de las personas consultadas respondió que lo haría por Alonso y el 38%, por Barbosa .

En tercer lugar se ubica el candidato del PRI, Enrique Doger con el 18% de las preferencias y muy atrás el candidato del PVEM, Michel Chaín, con el 3% del respaldo.

La encuesta se realizó entre el 13 y el 18 de junio a mil electores de Puebla.

El ejercicio incluye una pregunta sobre el papel del exgobernador Rafael Moreno Valle . "De ganar Martha Erika Alonso ¿creé que su esposo, Rafael Moreno Valle, tendría injerencia?". El 78 % respondió que sí, y el 14 % dijo no.

Respecto a la imagen y atributos positivos, Martha Erika es quien lleva la delantera: el 35% dijo tener una buena opinión de la candidata, mientras que Barbosa obtuvo un 25% de opiniones positivas.

Publicidad

En contraste, Barbosa encabeza las percepciones de ser el candidato más corrupto y el que más daño le haría al estado.

Pese a este panorama, el 56% de los encuestados dijo estar en desacuerdo con que la esposa de exmandatario de Puebla busque gobernar la entidad.

En cuanto a las preferencias para presidente, en este estado el 52% dijo que votaría por el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Mientras que Ricardo Anaya tiene el 27% de las preferencias y José Antonio Meade, el 17%.

Y en Morelos, el 'Cuau' aventaja con 40 puntos

En otra encuesta, esta publicada por El Financiero , Cuauhtémoc Blanco lidera en la elección de gobernador de Morelos con una ventaja de casi 40 puntos sobre su más cercano rival, al obtener el 53% de la intención de voto efectiva.

Víctor Caballero, candidato de la alianza PAN-MC cuenta con 14%; el abanderado de la alianza PRD-PSD, Rodrigo Gayosso, obtiene el 11%, y el priista Jorge Meade Ocaranza, el 9% de las preferencias.

Muy por detrás del puntero aparece Fidel Demédicis, independiente, quien tiene 5%; Nadia Luz Lara, del PVEM, que registra el 4% de los apoyos; Alejandro Vera, de Nueva Alianza, quien se posiciona con el 3%, y Mario Rojas, del Partido Humanista, con 1%.

Además de avanzar en las preferencias, el exfutbolista ha dejado una impresión positiva al electorado morelense durante las campañas.

Su imagen pasó de contar con 33% de opiniones favorables en marzo, a un 48% en junio, sin cambiar el nivel de conocimiento que ya tenía el exfutbolista y alcalde con licencia de Cuernavaca.

La encuesta de este diario se llevó a cabo en Morelos en entrevistas realizadas cara a cara en viviendas durante el 7 al 9 de junio a 480 adultos con credencial para votar vigente.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad