Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La panista Martha Erika Alonso suma el apoyo del Panal a su campaña en Puebla

A 23 días de la elección, la candidata del Frente recibió el respaldo de Nueva Alianza, cuyo candidato, Alejandro Romero Carreto, renunció a la contienda recientemente.
jue 07 junio 2018 11:49 PM
Rumbo a la recta final.
Apoyo magisterial Nueva Alianza es una fuerza política creada sobre la base del sindicato magisterial. El anuncio de su respaldo a Martha Erika Alonso fue encabezado por su dirigente nacional, Luis Castro. (Foto: Equipo de campaña)

A 23 días de la elección y a cuatro antes del primer debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla, la panista Martha Erika Alonso sumó al Partido Nueva Alianza (Panal) a su campaña.

El anuncio se da luego de que, el 24 de mayo, Alejandro Romero Carreto renunció a la candidatura del partido de los maestros por "razones personales".

La tarde de este jueves, militantes y simpatizantes del Panal organizaron un encuentro con la candidata para escuchar sus propuestas, además de exponer inquietudes, principalmente relacionadas con la educación.

El acto fue encabezado por el líder nacional del Panal, Luis Castro Obregón, así como por Lucila Garfias, líder del Panal en el Estado de México, y otros integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, quienes justificaron que decidieron apoyar el proyecto de la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle debido a que, desde su perspectiva, es la más comprometida con los maestros.

Lee: Martha Erika Alonso: la apuesta de Moreno Valle por la continuidad en Puebla

"En este diálogo ha habido coincidencias, un diagnóstico compartido. Ha habido compromisos (...) hemos tenido alianzas importantes en Puebla, en 2010 (cuando apoyaron a Moreno Valle), y hemos tenido conquistas. Hoy se ha dado el compromiso para acabar con el rezago (...) Hay coincidencia en la plataforma", dijo Castro en su discurso.

Publicidad

"Martha Erika en Puebla significa inteligencia, significa fuerza, significa valor, significa capacidad (...) Martha Erika es alguien que está dispuesta a corregir lo que se tenga que corregir", añadió.

Nueva Alianza va en coalición con el PRI y el Partido Verde a nivel nacional, con los que impulsa a José Antonio Meade en la contienda presidencial. Sin embargo, a nivel local se negó a pactar con el priismo y por tercera ocasión se alió al PAN.

Alonso busca que el PAN consiga un tercer mandato consecutivo en Puebla, en una contienda que se perfila cerrada entre ella y el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Miguel Barbosa.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad