Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Osorio Chong felicita “posición valiente” de Ernesto Cordero

De visita en Querétaro, Osorio Chong negó que haya 'pacto impunidad' entre el gobierno de EPN y López Obrador, lo que calificó como una 'ocurrencia' de Anaya.
mar 12 junio 2018 07:03 PM
Osorio Chong
Osorio Chong El exsecretario de Estado reiteró la invitación a los inconformes del PAN a sumarse en apoyo a José Antonio Meade, que –insistió– va segundo en las encuestas.

Luego de que el senador panista Ernesto Cordero Arroyo denunciara ante la Procuraduría General de la República (PGR) al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, por lavado de dinero, el extitular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, felicitó al presidente de la Mesa Directiva del Senado, al calificar su actuar como “posición valiente”.

“Qué bueno que se dé esta posición valiente de un militante del Partido Acción Nacional, al señalar al que fue su líder y hoy candidato a la presidencia, y con eso dejar bien claro que no hubiera podido buscar la candidatura. Y hoy, de ninguna manera, no puede llegar a ser presidente alguien que ha sido marcado por la corrupción. Así que yo felicito a Ernesto Cordero”, dijo el exsecretario.

Imperdible: La PGR sí quiere indagar el caso Anaya-Barreiro

De visita en el tradicional Mercado de la Cruz en la capital queretana, Osorio Chong descartó un pacto entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Andrés Manuel López Obrador , algo que –dijo– se trata de una ocurrencia más de Ricardo Anaya Cortés.

“En cuanto (Ricardo Anaya) ve que sale un argumento más de sus pillerías, entonces rápidamente busca argumentos u ocurrencias. Y ahora se le dio la de decir que hay una alianza (entre López Obrador y el PRI)”, minimizó.

Osorio Chong negó que haya acercamientos entre el PRI, el Gobierno de la República y Andrés Manuel López Obrador, pues ninguna de las partes está buscando una alianza.

Publicidad

“Ustedes ven el comportamiento de López Obrador. A él... pues no le gusta, ni ahora ni antes, tener acercamientos con el gobierno, ni con el PRI. Y el PRI tampoco lo está buscando”, afirmó.

Que no se te pase: El PAN denuncia a Meade por encubrimiento y a AMLO por financiamiento ilícito

Miguel Ángel Osorio Chong insistió en que hay muchos panistas que apoyan más a José Antonio Meade, de la coalición PRI-PVEM-Panal, que a su propio candidato. Por ello, reiteró el llamado a la militancia blanquiazul a sumarse al abanderado del tricolor , que –insistió– va en segundo lugar en las encuestas.

“No estamos planteando que su candidato (Ricardo Anaya) venga acá, porque salpica y no vaya a salpicar toda la corrupción que trae a lo largo de su vida ”, acotó.

“La invitación se le hizo al PAN, a su militancia, a que vengan y se sumen a quien va en segundo lugar y que, por supuesto, puede alcanzar al primer lugar y puede ganar”, sentenció.

Checa: Así van los presidenciables en las encuestas antes del #DebateINE

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad