Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SEIDO acepta investigar acusaciones de lavado de dinero contra Anaya

El senador Ernesto Cordero Arroyo muestra una carta de la PGR en la que le notifican del interés para que la Subprocuraduría atienda a la petición, a un día de presentar la denuncia.
mar 12 junio 2018 06:31 PM
Señalamiento
Señalamiento El senador Ernesto Cordero solicitó a la PGR que se investigue el caso de presunto lavado de dinero por parte de su compañero de partido, Ricardo Anaya.

La Procuraduría General de la República (PGR) turnó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) la denuncia presentada por Ernesto Cordero contra el candidato presidencial, Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero.

La SEIDO analizará la denuncia del senador panista contra su correligionario para determinar si se integra a una carpeta de investigación que existe sobre presunto lavado de dinero de Anaya, si se abre una nueva carpeta, o si se desestima el recurso, según el departamento de comunicación de la PGR.

El senador Cordero Arroyo publicó una carta de conocimiento en la que la unidad antilavado de dinero de la Procuraduría General de la República (PGR) mostró interés en investigar la denuncia del senador Ernesto Cordero candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

El oficio enviado al titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda, un día después de que el senador panista, Ernesto Cordero denunciara al candidato presidencial de la alianza que encabeza su partido.

"Adjunto remito a usted escrito presentado en esta Subprocuraduría por el C. Ernesto Javier Cordero Arroyo, mediante el cual formula denuncia por hechos probablemente constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del C. Ricardo Anaya Cortés", indica el documento dirigido a Mauro Fernando Rodríguez.

Respuesta
Documento enviado al senador Ernesto Cordero en el que le comunican que a la Procuraduría le interesa seguir la investigación que involucra al candidato Ricardo Anaya.
Publicidad

"Ello atendiendo a que esa unidad ahora a su digno cargo manifestó tener interés en conocer sobre dicha denuncia. Cabe mencionar que derivado de la misma, se generó el número de atención NA/CDMX/SEIDO/0000688/2018, el cual tal como lo requirió, fue canalizado a la Agencia Sexagésima Séptima Investigadora", refiere el oficio mostrado en Twitter por el propio Cordero.

Lee también: Cordero denuncia a Anaya; PAN dice que expulsará a traidores

Este lunes, el senador panista presentó una denuncia contra su correligionario por el caso de presunto lavado de dinero con la venta de una nave industrial en Querétaro.

La acusación, que había salido de la agenda pública de la campaña, 'revivió' la semana pasada con la aparición de un video en el que quien se ostenta como Juan Barreiro, hermano del supuesto socio de Ricardo Anaya (Manuel Barreiro), cuenta cómo se realizó la presunta operación.

Críticas
En la PGR, hubo quien le reclamó al legislador Ernesto Cordero que acudiera a denunciar al candidato del PAN, PRD y MC.

Cordero —quien ha hecho público que su voto será por José Antonio Meade, candidato de Todos Por México— solicitó a la PGR que aclare, mediante una investigación, si su compañero de partido tiene responsabilidad.

“Hay demasiada evidencia. Se tiene que investigar. Le estoy pidiendo a la Procuraduría que haga su trabajo. Como ciudadano, tuve el valor de presentar esta denuncia. Le pido a la autoridad que actúe como debe ser”, expresó.

Te puede interesar: La elección presidencial distancia a Calderón y a Cordero

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se reservó su derecho a opinar sobre la denuncia que presentó en su contra el senador Ernesto Cordero Arroyo ante la Procuraduría General de la República (PGR), por presunto lavado de dinero.

“No, no me merece absolutamente ningún comentario”, dijo Anaya Cortés, al ser entrevistado en Mérida, previo a su ensayo en el tercer y último debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En tanto, el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, minimizó la queja que presentó Cordero Arroyo contra el aspirante presidencial y sostuvo que su expulsión de Acción Nacional es inminente.

“Ernesto Cordero hace mucho tiempo que ya no representa al PAN. Él pactó con el PRI. Son ellos quienes con sus votos le dieron la presidencia del Senado y se ve que le está saliendo bastante caro ese apoyo”, anotó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad