Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atacan a candidatos del PRI en Quintana Roo y Chiapas

Este martes falleció la candidata a regidora Rosely Danilú, luego de ser atacada a tiros hace dos días. Mientras, el candidato a la alcaldía de La Trinitaria, Chiapas, fue víctima de una emboscada.
mar 12 junio 2018 05:30 PM
Emboscan a candidato
Emboscan a candidato El candidato del PRI a la alcaldía del municipio fronterizo de La Trinitaria, Chiapas, Ervin Pérez Alfaro, fue atacado a tiros la mañana de este martes. Resultó ileso. (Foto: @Secgob_Chiapas)

La ola de violencia política no para en esta contienda electoral. Del fin de semana pasado a este martes, dos candidatos del PRI se han sumado a la lista de políticos víctimas de la violencia, con saldo de un aspirante ileso y una candidata fallecida.

Rosely Danilú Magaña era candidata del PRI a una regiduría por Isla Mujeres, Quintana Roo. Hace dos días fue atacada a balazos y hospitalizada por las lesiones; la madrugada del martes, perdió la vida.

Te puede interesar: Atacan a tiros oficinas del PAN en Tamaulipas

“Chely” Magaña, como también era conocida, fue baleada cuando se disponía a iniciar una reunión de trabajo en compañía de la militante tricolor Noemí Pasos Sarabia, quien también resultó herida y hasta el momento sigue hospitalizada.

El asesinato fue condenado candidatos y políticos del estado.

Publicidad

El otro ataque registrado sucedió en Chiapas. Este martes, la camioneta de candidato del PRI a la alcaldía de La Trinitaria, Ervin Pérez Alfaro, fue emboscada y atacada a balazos, confirmó la Fiscalía General de Estado.

El atentado se registró cuando el político circulaba sobre la carretera federal a la altura del restaurante "El Venado". Tras la balacera, se confirmó que el candidato y sus acompañantes resultaron ilesos, pese a los impactos.

Agentes de la policía de Chiapas y un grupo del Ejército Mexicano llegaron al lugar de los hechos para resguardar la zona e iniciar las diligencias correspondientes.

Luego, en conferencia de prensa, el propio candidato detalló que una camioneta gris hizo una maniobra para emparejarse a la suya y en ese momento cuando vino la agresión.

Imperdible: Asesinan a candidato del PRI en piedras Negras tras participar en el debate

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad