Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesinan a candidato del PRI en Piedras Negras tras participar en debate

El candidato a diputado federal del PRI Fernando Purón fue atacado después del debate que se celebró en el Auditorio de la UAdeC de Piedras Negras.
sáb 09 junio 2018 10:10 AM
Un asesinato más
Un asesinato más Fernando Purón, fue asesinado tras salir del debate electoral en Piedras Negras, Coahuila, ciudad de la que fue alcalde. (Foto: Cortesía)

Fernando Purón Johnston, candidato a diputado por el Distrito 1 de Piedras Negras, Coahuila, fue asesinado la noche del jueves después de participar en el debate entre candidatos celebrado en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en Piedras Negras.

En un video difundido en redes sociales, se observa que alrededor de las 21:15 horas en la avenida 16 de Septiembre, en la colonia Las Fuentes, un sujeto con barba y gorra se acerca al aspirante y dispara un arma en dos ocasiones, impactando a Purón Johnston y a otra en una persona más.

Tras el ataque, el candidato cayó herido y fue trasladado a un hospital, sin embargo, murió antes de recibir atención médica.

Condenan asesinato de Purón Johnston

El Instituto Electoral de Coahuila lamentó y condenó "categóricamente todo acto de violencia dentro del marco del Proceso Electoral 2017-2018".

Publicidad

El presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, envió sus condolencias a los familiares del candidato y exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.

Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del tricolor, también condenó los hechos y exigió justicia.

Claudio Bres Garza, candidato a la presidencia municipal de Piedras Negras por la coalición Juntos Haremos Historia, pidió a las autoridades investigar hasta las últimas consecuencias el asesinato de Fernando Purón.

Horas antes, el director de la Facultad de Derecho de la UAdeC, Carlos Alberto Centeno, fue víctima de un ataque en Torreón .

Aproximadamente a las 11:30 horas, hombres no identificados dispararon en contra del director dejándolo herido, en tanto que su escolta falleció en el lugar, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Este miércoles se anunció que José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, eligió a esta entidad para realizar su cierre de campaña el próximo 23 de junio.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad