Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bronco cancela evento en Coahuila; Anaya y Meade condenan asesinato de candidato

Jaime Rodríguez Calderón como Ricardo Anaya criticaron los niveles de violencia que persisten en el país. José Antonio Meade pidió investigar hasta las últimas consecuencias.
sáb 09 junio 2018 03:10 PM
Un asesinato más
Un asesinato más Fernando Purón, fue ejecutado tras salir del debate electoral en Piedras Negras, Coahuila, ciudad de la que fue alcalde. (Foto: Cortesía)

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, canceló su visita a Coahuila tras el asesinato de Fernando Purón, candidato a una diputación federal en Coahuila, mientras que Ricardo Anaya se sumó a las condenas contra este crimen como la expresada durante la madrugada por José Antonio Meade.

“Mañana (domingo) tenía un evento programado en Coahuila. Lo vamos a cancelar por problemas que tienen en Coahuila, no quiero yo ir a provocar”, dijo Rodríguez Calderón al lamentar que el aspirante por una diputación federal haya sido matado a su salida de un debate.

Lee además: El PRI suspende campañas en Coahuila tras el asesinato de un candidato

“La seguridad que tiene que tener evidentemente una condición electoral no se está dando. Es lamentable lo que le pasó a este candidato y evidentemente tiene el área de seguridad de todos los estados proteger evidentemente a cualquier persona, no solo a los candidatos, porque fue de manera alevosa, saliendo de un debate”, expresó el gobernador de Nuevo León con licencia.

Dijo que tenía pensado ir a Monclova, pero ya habló con su gente por lo que decidió no acudir a este estado. “No queremos ir a montarnos en un problema que lo tiene que resolver la autoridad de Coahuila. Lo vamos a cancelar”, expuso.

Señaló que los candidatos tienen que tener una reunión con la Secretaría de Gobernación para hablar de los riesgos que enfrentan los candidatos.

Publicidad

“Yo estoy aquí y la seguridad no se ocupa porque aquí estamos tranquilos, pero hay zonas en las que hay problemas, en donde la gente pueda tomar decisiones que no son adecuadas”, denunció.

Lee además: Asesinan a candidato del PRI en Piedras Negras tras participar en debate

Anaya y Meade condenan crimen

El candidato presidencial Ricardo Anaya condenó el asesinato del candidato del PRI para diputado federal, Fernando Purón, y se solidarizó con la familia y amigos del priista.

“Apenas ayer, a un candidato en Coahuila saliendo del debate, en unas imágenes impactantes, le dispararon y quitaron la vida. Aunque este compañero sea de otro partido político, quiero expresar toda mi solidaridad con su familia, con sus amigos”, dijo.

Durante un evento en el Estado de México, el panista sostuvo que los índices de violencia se han desatado en todo el país, por lo que aseguró que de ganar la presidencia del país, regresará la paz al país.

“Quiero expresar mi más enérgica condena a estos niveles de violencia e inseguridad que ya son verdaderamente insostenibles en nuestro país. Vamos a recuperar la paz y tranquilidad que merecen todas las familias”.

En las primeras horas de este sábado, el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, también se unió a las condolencias y a través de su cuenta de Twitter envió su pésame a familiares y amigos de Purón a la par que exigió que se investigue este crimen hasta sus últimas consecuencias.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad