Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI suspende campañas en Coahuila tras el asesinato de un candidato

El INE, el Tribunal Electoral y otras instituciones condenaron el crimen. El Grupo de Coordinación Operativa de Coahuila brindará protección a los candidatos y reforzará la seguridad el 1 de julio.
sáb 09 junio 2018 12:34 PM
Luto en Coahuila
Luto en Coahuila El PRI estatal demandó a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y anunció la suspensión de actos proselitistas esta sábado. (Foto: Cortesía)

La dirigencia estatal del PRI en Coahuila repudió el homicidio de Fernando Purón Johnston, su candidato a diputado federal por Piedras Negras, quien fue asesinado luego de haber participado en un debate.

El partido tricolor demandó a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y el castigo para los responsables de la muerte del expresidente municipal de Piedras Negras.

Lee además: Asesinan a candidato del PRI en Piedras Negras tras participar en debate

Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del Comité Directivo Estatal, recordó que Purón Johnston transformó Piedras Negras y se distinguió por el combate a la delincuencia durante su gestión como alcalde.

“Estamos seguros que los responsables de su artero crimen serán encontrados por las autoridades y castigados de acuerdo a la ley”, dijo.

El líder estatal del PRI anunció además que en señal de duelo, las actividades de todos los candidatos de su partido serán suspendidas este sábado.

Publicidad

Una de las principales promesas de Fernando Purón era que como diputado federal buscaría que en el norte de Coahuila hubiera mayor presencia del Ejército Mexicano.

Cuando él fue alcalde –de 2014 a 2017– el municipio de Piedras Negras pasó de tener a 90 soldados a 890 elementos del Ejército Mexicano.

Meade exige una investigación

El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, también se unió a las condolencias y a través de su cuenta de Twitter envió su pésame a familiares y amigos de Purón a la par que exigió que se investigue este crimen hasta sus últimas consecuencias.

El gobernador del PRI en Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, también emitió un comunicado lamentando el asesinato del candidato y reconoció a Purón por su trabajo al frente del gobierno de Piedras Negras.

Riquelme también informó que ha instruido a su gabinete de seguridad a redoblar esfuerzos para llevar a cabo una investigación expedita. Más tarde, el Grupo de Coordinación Operativa de Coahuila anunció que brindará seguridad a los candidatos y fortalecerá la seguridad el día de la elección.

Autoridades electorales condenan el crimen

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribuna Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine M. Otálora, condenaron el homicidio del candidato del PRI, y reiteraron el llamado a autoridades competentes para que estos actos se investiguen y sancionen de manera adecuada.

El INE reiteró que es obligación de las autoridades municipales, estatales y federales, ofrecer las condiciones adecuadas de seguridad , que garanticen la paz pública y la integridad física de todos los contendientes.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad