Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Coparmex reclama a Cuauhtémoc Blanco que falte a debate ciudadano en Morelos

El presidente del organismo empresarial en el estado consideró que la ausencia del candidato de Morena en el encuentro de este jueves "tendrá consecuencias".
jue 24 mayo 2018 03:00 PM
El que va a faltar
El que va a faltar Blanco anunció en un video que no asistirá al debate convocado por la Coparmex y otras organizaciones civiles. (Foto: Margarito Perez Retana)

A la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) no le gustó que Cuauhtémoc Blanco ‘le hiciera el feo’ al debate ciudadano que convocó esta semana junto con otras organizaciones civiles.

Ricardo Esponda, presidente del organismo empresarial en Morelos, reclamó al candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) su decisión de no acudir al encuentro previsto para la noche de este jueves.

Desde la tarde del miércoles circulaba información acerca de que el exfutbolista se ausentaría del debate, lo que él mismo confirmó después a través de un video, en el que argumenta que la cita en cuestión representa una “trampa en su contra”.

“Créanme que no es por miedo, créanme que estoy dispuesto a debatir con estos personas, pero en un debate, el del Impepec (instituto electoral)”, dice.

Pero Esponda, quien espera la asistencia de los demás candidatos al gobierno de la entidad, sostiene que estos ejercicios buscan hacer que los abanderados se confonten, defiendan sus ideas y las expongan al electorado.

“Este es un ejercicio democrático, queremos que asistan todos los candidatos porque la ausencia de alguno implicaría un desprecio a la ciudadanía, tenemos derecho a escuchar, a ser escuchados, a que respondan nuestras preguntas, no queremos favorecer a nadie, lo hacemos con toda transparencia, con toda limpieza, no queremos favorecer a nadie”, dijo.

Publicidad

“La ausencia de Cuauhtémoc Blanco implicaría un desprecio a la ciudadanía y su ausencia tendrá consecuencias”, advirtió el empresario.

La iniciativa de organizar debates ciudadanos es impulsada por la Coparmex junto con otras agrupaciones civiles. Hasta la fecha se han realizado encuentros de este tipo entre los candidatos a gobernador de Yucatán y de Jalisco y entre aspirantes a algunas capitales, y se espera reunir a otros abanderados, incluso a los presidenciales.

Tags

Cuauhtémoc Blanco Confederación Patronal de la República Mexicana Debates Morena Elecciones locales

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad