Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Alfaro arranca campaña en Jalisco y promete "limpiar" las instituciones

El candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano afirmó que su proyecto es de largo plazo y adelantó que cada lunes explicará sus ejes estratégicos.
lun 02 abril 2018 06:05 PM
Alfaro, ¿de alcalde a gobernador?
Alfaro, ¿de alcalde a gobernador? En 2015, Alfaro atrajo la atención al ganar la alcaldía de Guadalajara. Ahora busca gobernar toda la entidad. (Foto: Elizabeth Ortiz)

El candidato puntero en las encuestas para el gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro , abrió su campaña este lunes con la promesa de “reconstruir” la entidad y de realizar una “limpieza a fondo” de sus instituciones públicas.

Durante su primer discurso, el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) sostuvo que es necesario refundar el sistema político por la vía pacífica, a través de un nuevo “acuerdo social”.

“Puede llevarnos o no a plantear la necesidad de una nueva Constitución para nuestro estado. La limpieza a fondo, a fondo, quiero ser claro, de nuestras instituciones públicas y la renovación de los poderes constituidos será en su momento un paso decisivo”, dijo.

El mitin de Alfaro se llevó a cabo en la Plaza de la República y también tuvo como oradores al exrector de la Universidad de Guadalajara y candidato a diputado federal, Tonatiuh Bravo Padilla, y al candidato a senador Clemente Castañeda, político cercano al aspirante a gobernador.

Durante su intervención, Alfaro sostuvo que está dispuesto a colaborar con el gobierno federal, pero advirtió que si gana las elecciones del próximo domingo 1 de julio su administración buscará evitar que Jalisco vuelva a ser “ninguneado”.

“Que quede claro y que se escuche hasta la Ciudad de México: nunca más un Jalisco ignorado y ninguneado por el gobierno federal, ni un gobernador arrodillado y sometido por el presidente de la República”, dijo.

Publicidad

El político de MC, quien ya fue alcalde de los municipios de Tlajomulco y de Guadalajara —la capital—, aseguró que cuenta con un proyecto de largo plazo para solucionar de raíz los problemas del estado. También adelantó que cada lunes explicará los ejes estratégicos de su plan.

“Puedo decir con orgullo que en esta elección no venimos a ganar votos, venimos a ganar nuestro lugar en la historia (…) Llegó el momento de hablarle a la gente con la verdad, de no generar falsas expectativas, de no convertir nuestra propuesta en una subasta de dádivas, eso también es dignificar la política”, dijo el aspirante a gobernador.

MC ha cobrado fuerza en Jalisco durante los últimos años y ya ha logrado vencer en otras elecciones a los partidos que tradicionalmente tenían más presencia: el PRI y el PAN. A nivel nacional, MC compite en coalición con el PAN y con el PRD.

Tags

Jalisco Movimiento Ciudadano Elecciones locales

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad