Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con horas de diferencia, atentan contra dos candidatos en Guerrero

El primer atentado ocurrió a las 22:30 horas del miércoles, contra un candidato a la alcaldía de Eduardo Neri. Nueve horas después, un aspirante a una diputación federal también fue atacado.
jue 19 abril 2018 05:27 PM
Guerrero:
Guerrero: Los dos candidatos resultaron ilesos tras los atentados. (Foto: ADNPolítico)

En dos hechos ocurridos con solo nueve horas de diferencia, hombres armados atacaron a balazos al candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la alcaldía de Eduardo Neri y al candidato a diputado federal por la coalición “Todos por México”, quienes resultaron ilesos.

El primer hecho ocurrió a las 22:30 horas del miércoles, cuando el candidato del Panal a la alcaldía de Eduardo Neri (Zumpango), Mario Alberto Chávez Carbajal, cenaba en plena cabecera municipal con otras tres personas, quienes resultaron lesionadas por las balas.

Te puede interesar: El éxodo de 105 personas revive el tema de los desplazados en Guerrero

El alcalde de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes, informó sobre el ataque al secretario general de Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame.

El director de la policía municipal, Antonio Sales, explicó que el atentado fue perpetrado por un grupo delictivo.

El candidato cenaba en un local de la calle Benito Juárez, del Barrio de Santo Tomás, en la alameda central, cuando hombres a bordo de una motocicleta le dispararon, de acuerdo con testigos.

Publicidad

Tres hombres que resultaron lesionados en el ataque fueron traslados en vehículos particulares al hospital Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo.

Unos 10 minutos después del hecho, la policía estatal arribó al lugar en donde localizó al menos 10 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Lee además: Capos prometen a obispo de Guerrero no asesinar candidatos

Ataque en la autopista

El segundo atentado fue contra el candidato a diputado federal de la coalición ‘Todos por México’, Edel Chona Morales.

El reporte oficial de Seguridad Pública informó que el ataque ocurrió a las 07:55 horas de este jueves, cuando el candidato y líder de la agrupación priista de la Confederación Nacional Campesina (CNC) circulaba en su vehículo por la Autopista del Sol, pocos metros después de la caseta de peaje de La Venta.

El informe oficial refiere que la camioneta en la que viajaba el candidato a diputado federal fue atacada por civiles armados, quienes también se transportaban en un vehículo.

Te puede interesar: Dos precandidatas de Chilapa, Guerrero, son asesinadas en menos de una semana.

“La camioneta donde venía fue atacada, al emparejársele otra unidad le hacían señas de que detuviera la marcha”, precisa el reporte.

Al no detener la marcha el vehículo del candidato, se inició una persecución que concluyó en el punto de Tierra Colorada, donde el político fue auxiliado por personal de la policía federal.

Efectivos de esa corporación implementaron un operativo en el área y ubicaron una camioneta abandonada en la que presuntamente iban hombres armados y quienes dispararon en contra del candidato.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron que Edel Chona está ileso y ya entabló una conversación telefónica con el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

Se informó que la Fiscalía General del Estado inició ya un proceso de investigación por dicho atentado.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad