Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reunión de obispo con capos genera opiniones encontradas entre candidatos

Los abanderados a la presidencia emitieron opiniones diferentes sobre la reunión del obispo de Chilpancingo con líderes criminales, quien se comprometieron a "no asesinar" candidatos.
vie 06 abril 2018 01:43 PM
Obispo Salvador Rangel
Con Dios y con... Con la revelación de su reunión con capos de Guerrero, el obispo de Chilpancingo causó reacciones encontradas entre los políticos. (Foto: © JOSÉ I. HERNÁNDEZ/CUARTOSCU)

Luego de que el obispo Salvador Rangel Mendoza de la diócesis Chilpancingo-Chilapa revelara que mantuvo un encuentro con grupos criminales que operan en la región Centro y en la sierra del estado de Guerrero, los candidatos a la presidencia de la República tuvieron opiniones encontradas.

El candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador justificó que el líder católico haya mantenido esta reunión con los capos, donde de acuerdo con el obispo, se comprometieron a no asesinar candidatos y a permitir una elección libre a cambio de que los partidos no repartan dinero para comprar votos.

"Yo conozco la situación tan difícil que está viviendo en La Montaña de Guerrero y en toda esa región de Chilapa, donde hay tanta violencia; entonces, qué bien que él se atrevió a hacer eso y que exhorte para que no haya (asesinatos), que no le quiten la vida a nadie, ni a candidatos ni a los ciudadanos", dijo López Obrador en miércoles durante su gira de campaña.

Margarita Zavala usó su cuenta de Twitter para anunciar que si bien entendía que el obispo haya recurrido al diálogo con los criminales, "esto no justifica los llamados a la impunidad de López Obrador".

Publicidad


Ricardo Anaya, candidato de la colación "Por México al Frente", dijo estar de entender que en su actividad pastoral, los religiosos se acerquen a todos los ciudadanos, pero dijo estar convencidos que los que deben enfrenta el problema, son las autoridades.

“Por supuesto que es respetable el que el obispo en su actividad pastoral se acerque a todos los ciudadanos sin distingo, eso lo respeto y lo celebro, pero por otro lado debo señalar que estoy absolutamente convencido de que lo que corresponde hacer a las autoridades del gobierno es enfrentar el problema con prevención y con enfrentar al crimen organizado”, dijo en su conferencia de prensa.

Segob busca reunión con el Episcopado

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que se reunirá en los próximos días con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para analizar el caso.

En conferencia
El titular de la Segob anunció que investigará la reunión entre el obispo y narcotráficantes que en medios de comunicación se ha dado a conocer.

"Yo dialogaré con la Conferencia del Episcopado Mexicano, con el arzobispo primado de México. No conozco el contexto (del encuentro), no conozco cómo se desarrolló más que una información de carácter periodístico, tengo que consultarlo y desde luego sabremos qué ocurrió y qué medidas, si es necesario tomar, se tendrían que tomar en el marco de nuestra legislación y las instituciones que tienen como finalidad la actividad religiosa”, dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad