El candidato de Morena en Jalisco promete donar su sueldo a niños con cáncer
El candidato de Morena al gobierno de Jalisco, Carlos Lomelí, dijo en su arranque de campaña que si gana las elecciones donará su sueldo completo para la atención de niños con cáncer.
Durante un acto el municipio de Poncitlán —considerado un foco rojo en materia de salud por el alto número de casos de insuficiencia renal—, el abanderado morenista también prometió convertir la residencia oficial del gobernador, conocida como Casa Jalisco, en un centro de rehabilitación para mujeres víctimas de violencia.
“Jalisco nunca pierde y cuando pierde, arrebata. Que se cuide el pelón”, dijo Lomelí, en alusión a su rival de Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro , quien se perfila como favorito en las encuestas.
En el malecón de Mezcala, aseguró que su proyecto busca aumentar la calidad de vida de la gente, a través de medidas como atender la salud y a grupos vulnerables. Por ejemplo, prometió una pensión universal a adultos mayores, pensión universal a personas con discapacidad —de 2,400 pesos mensuales— y que el gobierno compre cosechas para eliminar a los intermediarios.
“Para la gente de la tercera edad habrá pensión universal garantizada, para todas las personas mayores; a las que ya cuentan con ella les quiero decir que se les va al doble porque les están birlando la lana”, dijo.
Jalisco es uno de los nueve estados que renovarán gobierno estatal este año. La última elección de gobernador la ganó el PRI con Aristóteles Sandoval como candidato.