El proyecto estuvo a cargo de los magistrados Felipe de la Mata y Felipe Fuentes, en mismo, desestiman los agravios que alegaron Xóchitl Gálvez y los equipos jurídicos del PRI y de PAN-PRD.
Este lunes, la sesión del Tribunal comenzó con el juicio ciudadano que interpuso la candidata Xóchitl Gálvez, de la alianza PAN, PRI y PRD, el cual fue desechado por carecer de interés jurídico por no plantear una vulneración a sus derechos políticos.
Además, para el caso de los juicios que presentaron los partidos PAN-PRI-PRD se consideró que los agravios de nulidad de la elección presidencial son infundados.
Aunque se votó por desechar las quejas de la oposición, la magistrada Janine Otálora, se pronunció en contra de no acreditar la intervención del presidente López Obrador pues dijo que no se toma en cuenta resoluciones que ya se tomaron en el Tribunal:
"Se omiten las sentencias de esta Sala Superior en las que se ha confirmado esta indebida participación... Confirmadas 20 medidas cautelares, ocho tutelas preventivas y su incumplimiento", explicó.