Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Movimiento Ciudadano insiste en la pelea legal por Chetumal y Monterrey

El partido naranja asegura que ganó esos municipios en las elecciones del 2 de junio y continuará defendiendo su triunfo en ambos.
mar 18 junio 2024 03:34 PM
dante delgado.jpg
Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, adelantó que su partido llevará a cabo su Consejo Nacional el sábado 22 de junio.

La dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) ha reiterado que continuará con la pelea legal por los municipios de Chetumal y Monterrey, ciudades que perdió en la elección del 2 de junio, pero que asegura haber ganado.

En el caso de Chetumal, el partido naranja sostiene que la diferencia es de apenas 598 votos entre su candidata Lidia Rojas con la de Morena, Yensunni Martínez, quien ganaría la elección, según los resultados de los cómputos distritales.

Publicidad

Sin embargo, se han documentado diversas irregularidades en el proceso electoral, sobre todo en las zonas rurales de Othón P. Blanco, por lo que MC ha impugnado la elección ante el tribunal electoral local, explicó Juan Zavala, secretario de acuerdos de Movimiento Ciudadano.

De la alcaldía de Monterrey, por la que compitió Mariana Rodríguez, Zavala sostiene que también se ha documentado que la Fiscalía del Estado de Nuevo León intervino de manera ilegal en el proceso para afectar a su candidata.

“Tenemos a miles y miles de ciudadanos que están documentando las irregularidades que hubo en el pasado proceso electoral, que muestran el abuso que hubo por parte de la fiscalía del PRI y del PAN”, sostuvo.

Aunque Adrián de la Garza, el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, ya recibió su constancia como alcalde electo de Monterrey, Movimiento Ciudadano planea seguir con las impugnaciones en tribunales. En Chetumal sigue en espera la entrega de esta constancia.

Por supuesto que vamos a seguir defendiendo nuestros triunfos contundentes en ambas capitales”,
Juan Zavala, secretario de acuerdos de Movimiento Ciudadano

Por su parte, Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, adelantó que el próximo sábado realizarán el Consejo Nacional de su partido, donde definirán las acciones a seguir.

Publicidad

“Vamos a tomar las decisiones y acuerdos para darle sentido y ruta al resultado electoral que tuvimos en el pasado proceso electoral que aún no concluye, porque estamos todavía en tribunales, que debe ser altamente favorable para nosotros, la injusticia de la sobrerrepresentación no nos puede seguir lastimando”, sostuvo.

El líder de MC celebró que su partido cuente ahora con registro en los 32 estados del país, el crecimiento en el número de votos que obtuvo en la elección de 2024, además de haber ganado dos capitales importantes: Guadalajara, que gobernará Verónica Delgadillo, y Campeche, con la elección de Biby Rabelo.

Publicidad

Tags

Elecciones 2024 Dante Delgado Movimiento Ciudadano

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad