Sin embargo, se han documentado diversas irregularidades en el proceso electoral, sobre todo en las zonas rurales de Othón P. Blanco, por lo que MC ha impugnado la elección ante el tribunal electoral local, explicó Juan Zavala, secretario de acuerdos de Movimiento Ciudadano.
De la alcaldía de Monterrey, por la que compitió Mariana Rodríguez, Zavala sostiene que también se ha documentado que la Fiscalía del Estado de Nuevo León intervino de manera ilegal en el proceso para afectar a su candidata.
“Tenemos a miles y miles de ciudadanos que están documentando las irregularidades que hubo en el pasado proceso electoral, que muestran el abuso que hubo por parte de la fiscalía del PRI y del PAN”, sostuvo.
Aunque Adrián de la Garza, el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, ya recibió su constancia como alcalde electo de Monterrey, Movimiento Ciudadano planea seguir con las impugnaciones en tribunales. En Chetumal sigue en espera la entrega de esta constancia.
Por supuesto que vamos a seguir defendiendo nuestros triunfos contundentes en ambas capitales”,
Juan Zavala, secretario de acuerdos de Movimiento Ciudadano
Por su parte, Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, adelantó que el próximo sábado realizarán el Consejo Nacional de su partido, donde definirán las acciones a seguir.