Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN, PRI, PRD ratifican impugnación de elección por injerencia de AMLO

Los dirigentes anunciaron que mañana acudirán a los cómputos distritales, porque aseguraron que existen inconsistencias en las captura de actas de escrutinio de la elección.
mar 04 junio 2024 11:49 AM
va-por-méxico
Los dirigentes del PAN, PRI y PRD.

Dirigentes del PAN, PRI, PRD ratifican la impugnación que presentaran junto con Xóchitl Gálvez en contra de la elección presidencial, en la que ganó la morenista Claudia Sheinbaum.

En una entrevista que sostuvo en Radio Fórmula, Alejandro Moreno señaló que esta impugnación irá enfocada al proceso electoral, ya que acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de intervenir de manera “brutal” en los comicios.

Publicidad

“Hemos platicado las dirigencias nacionales que se va a impugnar la elección presidencial por los temas de procedimiento, indistintamente que los resultados preliminares, que arrojan una tendencia ganadora hacia la candidata oficial”, dijo el priista.

Mientras, el dirigente del PAN, Marko Cortés, reiteró esta impugnación y agregó que a partir de este miércoles 5 acudirán a los cómputos distritales, porque dijo que existen inconsistencias en las captura de actas de escrutinio.

“A partir de mañana iremos a los cómputos distritales, donde vamos a hacer cada voto, vamos a cotejar las actas, porque hay muchas inconsistencias: en captura, donde el PAN le ponían muchos menos votos de lo que dice el acta en el cómputo del PREP, pero también hay muchas actas que resultada que voto todo el listado nominal y cero votos para nosotros y todos los votos para Morena”, señaló.

Los cómputos distritales que se desarrollarán del 5 al 8 de junio y es la suma de los resultados contenidos las actas de escrutinio y cómputo de las casillas; este es el tercer mecanismo para conocer los resultados de la jornada electoral y este tiene efectos jurídicos.

El panista explicó que acudir a los cómputos distritales es para buscar que la distancia entre la Morena y los partidos de oposición PAN, PRI, PRD “se acorte”, pues la ventaja es de hasta 30 puntos porcentuales; ello para tener más legisladores tanto en lo federal como en lo local.

“Tenemos que buscar que las diferencias que se acorte, porque lleva la suerte de congresos locales, federales, alcaldes. Tenemos que buscar como la distancia sea menor y esto lo vamos a lograr en los cómputos distritales”, declaró.

Ante los resultados electorales que no favorecieron a la alianza del PAN, PRI, PRD, comentó que desde el panismo consideran que les faltó convencer, que la coalición llegará a la conciencia de los mexicanos, más organización, más propuestas contundentes.

“Me duele que no hayamos logrado transmitir a la gente que nuestro país va en mal en peor y que realmente estamos enfrentando un riesgo autoritario”, dijo.

Mientras, Jesús Zambrano, dirigente del PRD, comentó que impugnarán la elección, porque “fue una elección de Estado y Claudia Sheinbaum será una presidenta ilegitima por el origen mismo de su triunfo”.

Dijo que no debe quedar el presente “dañino” para la vida pública del país.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad