Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Una locomotora nos atropelló”, dice Zambrano; espera “salvar” registro de PRD

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, confía en que la revisión de votos que se hará en casillas sume votos al partido en riesgo de perder el registro.
mar 04 junio 2024 08:47 PM
jesus-zambrano-registro-prd.jpg
El líder nacional del partido del sol azteca durante una conferencia de prensa el 30 de mayo del 2024.

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que esperarán que arranquen los cómputos en los 300 Consejos Distritales del país para ver si el partido mantiene su registro o lo pierde.

Publicidad

“Mañana vienen los recuentos en los 300 consejos distritales en los del país y nos estamos preparando con todo lo que tenemos de documentación de información para poder contribuir para poder participar, y tengo la certeza de que vamos a estar arriba del 3%. Ayer se estuvieron dando los resultados del PREP en los registros de votos en la Cámara de Diputados y andábamos en el 2.5%”, expresó el político en entrevista con Azucena Uresti.

El líder del PRD compartió el dato de que se abrirán 80,000 paquetes electorales por inconsistencias aritméticas, si no se hicieron bien los cómputos en las casillas, al no haber coincidencias en las boletas y el número de electores, si había voto múltiple, por uno o más partidos de la coalición.

Sobre la aplastante victoria de Morena, Zambrano Grijalva, quien lideró junto con Alito Moreno (PRI) y Marko Cortés (PAN) la coalición que impulsó la candidatura de Xóchitl Gálvez Ruiz, aceptó que sí hubo fallas en la coalición.

Fue una locomotora que nos atropelló y no la vimos venir
Jesús Zambrano, líder del PRD

El líder del partido del sol azteca aceptó que la coalición quedó en segundo lugar de las preferencias electorales para presidenta de México, tuvo fallas.

“Hay que revisar en qué fallamos como coalición en la campaña para que no se repitan este tipo de problemas. Yo creo que faltó mucho más trabajo de coordinación, de penetración con nuestros mensajes con nuestra propaganda, eso hay que revisar”, aceptó.

Aseguró que ese triunfo tan aplastante que “ahora nos pone en la ruta de venezolización, de que nos convirtamos en Venezuela que ahora van a querer hacer realidad el sueño del Peje, de ese bandolero en Palacio Nacional, hacer realidad la desaparición del INE, de todos los órganos autónomos, de quitar a la Corte y que Claudia sería lo fundamental del programa, eso habrá qué preocuparnos”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad