Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consulta el PREP en vivo de las elecciones presidenciales

El PREP es el mecanismo de información que permite consultar los resultados preliminares y no definitivos de las elecciones, con base en los resultados asentados en las actas de las casillas.
dom 02 junio 2024 10:02 PM
PREP 2024 elecciones presidenciales: así van los resultados preliminares
Millones de mexicanos emitieron sus votos este domingo 2 de junio.

Con el 50.4% de las actas capturadas en la página del PREP, la candidata Claudia Sheinbaum toma la delantera con el 57.7% de los votos, seguida de Xóchitl Gálvez, con el 29.3% y en tercera posición el candidato Jorge Álvarez Máynez, con el 10.5%. Hasta las 01:15 horas de este 3 de junio, la página del PREP reporta 86,137 actas, de un total de 170,648.

Con una participación ciudadana que alcanzó el 60.2%, el PREP reporta el conteo de 30,151,883 votos.

La consejera presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, informó que a las ocho de la noche tiempo del centro del país comenzó el PREP con las actas de escrutinio y cómputo que se están recibiendo de cada una las casillas.

Lee: ¿Quién ganó la jefatura de gobierno en la Ciudad de México?

Consulta: ¿Quién ganó a las Elecciones?

“La publicación en el PREP estará acompañada de la imagen digital del acta correspondiente a cada casilla por las y los funcionarios de la misma y por los representantes de los partidos políticos. Es importante considerar que la información de este sistema está sujeta al avance real con el que se realiza el conteo de los votos y el llenado de las actas en cada una de las casillas. Invito a seguir a todos a seguirlo en la página electrónica del INE”, expresó en un mensaje a los mexicanos.

Publicidad

El PREP es el Programa de Resultados Electorales Preliminares. Es importante aclarar que no es lo mismo que el conteo rápido.

El PREP recopila la información de las actas de todas las casillas, por medio de la captura y publicación de los datos que recogen los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que llegan a los centros de acopio y transmisión de datos.

De acuerdo con el INE, el PREP no es un resultado definitivo ni sustituye a los cómputos distritales.

Lee más: Consulta el PREP en los estados

¿Dónde puedo ver el PREP?

El PREP se puede consultar en la página del INE. La información comienzó a partir de las 20:00 horas, de acuerdo con Guadalupe Taddei, consejera presidenta del instituto.

En el PREP podrás consultar el avance de los conteos en las casillas para la Presidencia de México, senadurías y diputaciones federales.

Acá la liga: https://prep2024.ine.mx/publicacion/nacional/landing

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad