Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Ramón de la Fuente liderará equipo de transición de Sheinbaum

La candidata de Morena a la Presidencia designó a Juan Ramón de la Fuente como encargado de coordinación de su equipo de transición de gobierno.
mar 04 junio 2024 12:16 PM
Sheinbaum Conferencia Embajadores-3
Claudia Sheinbaum, candidata electa a la presidencia por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" designó a Juan Ramón de la Fuente como el encargo de su equipo de transición.

Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, designó a Juan Ramón de la Fuente como encargado de la coordinación de su equipo de transición de gobierno.

La definición del exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para encabezar los trabajos de transición fue anunciada luego de que el actual secretario de Hacienda, Rogelio de la O, confirmó que permanecería en el cargo por tiempo indefinido.

Publicidad

De la Fuente se desempeñó desde el pasado 3 de diciembre como coordinador de los Diálogos por la Transformación, trabajo que sirvió para elaborar el plan de gobierno de Sheinbaum como candidata presidencial.

El también exembajador de México ante la ONU indicó el pasado miércoles 29 de mayo, en entrevista por Radio Fórmula, que se realizaron casi 400 Diálogos por la Transformación, ejercicio que calificó de extraordinariamente rico por la cantidad de propuestas e ideas que se recolectaron.

Apenas este martes 4 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno iniciará con los trabajos de transición con Sheinbaum, a partir de que ella reciba de la autoridad electoral la constancia que la acredita como presidenta electa de México.

“Yo pienso que hay que esperar a que reciba su constancia de presidenta electa, creo que es el domingo ¿no? Porque ahora es virtual presidenta electa, ya formalmente va a ser presidente electa cuando le entreguen su constancia de mayoría. Entonces, a partir de ahí pues vamos a establecer comunicación”, declaró.

Publicidad

En cuanto se oficialice el triunfo de Claudia Sheinbaum, el presidente afirmó que se reunirá con ella y se elaborará un plan para el proceso de entrega-recepción de la administración pública, el cual será encabezado por Juan Ramón de la Fuente.

Este martes, Sheinbaum compartió en X un mensaje en el que informó que sostuvo una reunión con Juan Ramón de la Fuente, acordando que los trabajos de transición comenzarán a partir de la próxima semana.

"En reunión con el doctor Juan Ramón de la Fuente, quien es el coordinador de los Diálogos por la Transformación y a quien le he pedido que coordine los trabajos de transición que comenzarán a partir de la próxima semana", compartió Sheinbaum.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad