“Hasta este momento solo se mencionan cuatro estados que no voy a decir cuáles son; son cuatro entidades en las que no hablamos de municipios completos, hablamos de zonas específicas. Si esto lo hacemos compatible con todo el trabajo operativo y logístico de organización que tiene nuestro personal, entonces, sí podremos encontrar una manera de sí poder trabajar ahí”, anotó.
Aseguró que el INE trabaja para instalar al 100% las más de 170,000 casillas para la jornada electoral del próximo 2 de junio, pero que si existe alguna situación que ponga en riesgo la vida o la integridad de los funcionarios y del personal, la casilla tendrá un destino diferente.
“En Michoacán, creo que son seis (casillas), pero vale más asegurarnos del dato, pero creo que son seis las que, por razones de respeto a usos y costumbres, no vamos a poder instalar y en Chiapas, algunas que porque ya avisaron las personas residentes que no van a permitir la instalación. De todos modos, continuamos con los trabajos para que sí se instalen”, enfatizó.
La consejera presidenta detalló que 260,000 elementos estarán desplegados en todo el territorio nacional acompañando el proceso electoral este 2 de junio, “eso nos hace estar tranquilos porque podemos llamar al voto”.