Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Monreal se reconcilian con los Bejarano-Padierna y van juntos por Cuauhtémoc

Ricardo Monreal se reunió con René Bejarano, mientras su hija y candidata por Cuauhtémoc, Caty Monreal, se encontró con Dolores Padierna, después de que ambas familias han disputado esa alcaldía.
mar 28 mayo 2024 11:08 AM
monreal y bejarano-padierna.jpg
Caty Monreal, candidata por la alcaldía Cuauhtémoc, se encontró con Dolores Padierna, mientras su padre Ricardo Monreal tuvo un encuentro con René Bejarano.

Ricardo Monreal y su hija Caty Monreal –quien es candidata de Morena, PT y PVEM por Cuauhtémoc– se reunieron este lunes con René Bejarano y Dolores Padierna, pareja política con presencia en esa alcaldía.

“La unidad es el instrumento fundamental para la victoria”, escribió el senador Ricardo Monreal, al compartir una fotografía en la que abraza y choca puños con René Bejarano. La reunión fue “con el propósito de revisar estrategias electorales que consoliden a nuestro movimiento”, agregó el morenista.

Publicidad

Por su parte, Bejarano señaló que la conversación giró en torno a asuntos político-electorales para “asegurar el avance de la Cuarta Transformación”.

Bejarano es conocido como 'El señor de las ligas', al protagonizar un videoescándalo 20 años atrás, cuando fue grabado mientras recibía fajos de billetes del empresario Carlos Ahumada.

La candidata por Cuauhtémoc Caty Monreal se encontró con Dolores Padierna, esposa de Bejarano y quien fue una de las aspirantes a la candidatura por la alcaldía, pero al no ser elegida en la encuesta ahora compite por una diputación federal en Iztapalapa.

“Ambas coincidieron en trabajar por la unidad y la reconciliación en el partido, por el bienestar de los habitantes de la demarcación y de toda la Ciudad de México”, compartió el equipo de campaña de Caty Monreal con una fotografía de ambas políticas juntas en el Club de Periodistas, al que asistieron para acompañar en una conferencia a la candidata por la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada.

Padierna fue candidata por Cuauhtémoc en 2021, cuando fue elegida para competir por la alcaldía por encima de Néstor Núñez, cercano del exjefe delegacional Ricardo Monreal, lo que apuntó a un rompimiento entre ambos grupos políticos dentro de Morena.

Publicidad

En dicha elección resultó ganadora Sandra Cuevas, candidata de la coalición PAN, PRI y PRD, quien fue seleccionada como candidata por un acuerdo con el propio Ricardo Monreal , según declaró el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, en noviembre de 2023.

Este acercamiento entre los Monreal y la pareja Bejarano-Padierna tuvo lugar a menos de una semana de las elecciones en la Ciudad de México. En la alcaldía, Caty Monreal compite frente a su principal oponente, Alessandra Rojo de la Vega, candidata de PAN, PRI y PRD.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad